ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de la cadena de suministro


Enviado por   •  22 de Abril de 2022  •  Exámen  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

pyme escogida.

mueblería “los mables de marta”, mueblería a medida con un enfoque vinta ge. Al principio nace en un taller con marta y su marido donde creaban y restauraban muebles, sin embargo, el negocio fue creciendo, con envíos de muebles armables (pero únicos) y la empresa se encuentra funcionando en un galpón con 50 trabajadores.

  1. defina el diagrama de alcance de la pyme escogida ¿Por qué es importante este diagrama? ¿como afecta al control?

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21][pic 22][pic 23]

[pic 24][pic 25]

para esta empresa que esta en pleno desarrollo mantener un diagrama de flujo para su cadena de suministro es importante ya que esto le conlleva a mantener un orden en los procesos y su distribución.

dentro de la cadena de sumisito de esta empresa los proveedores tienen un rol importante ya que de ellos depende la calidad de los productos en mueblería y el éxito de esta para mantenerse competitiva en los mercados.

  1. ¿cuales son los tipos de controles es el mas idóneo para la pyme escogida? fundamente su respuesta y aplique según el contexto.

para muebles marta que es una empresa en pleno desarrollo en el mercado de los muebles, uno de los controles que debe mantener o aplicar es el flujo de mercancía, esto quiere decir mantener control sobre los proveedores materias primas inventarios para no tener un quiebre en los stocks que afecté directamente la  fabricación de sus muebles y así poder cumplir con los pedidos comprados por los clientes, para esto se debe tener un control de gestión de calidad para que los procesos mantengan un estándar en la fabricación al igual se implementaría en control de KPI para poder medir el desempeño del personal y de esta forma mantener un orden en los procesos productivos de muebles Marta.

  1. ¿cual modelo de indicadores aplicaría según el contexto? mencione al menos un ejemplo y los datos fundamentales para utilizar tales herramientas. justifique su respuesta.

para esta empresa que esta en desarrollo en los mercados de muebles y cuenta con un numero considerable de trabajadores en sus instalaciones, establecería indicadores de gestión y KPI, un indicador principal es de gestión de calidad ya que esto permitirá mantener un estándar de calidad de los productos a los clientes y de esta forma mantener en el mercado productos de calidad y poder perdurar en el tiempo y lograr incrementar la producción.

Política de calidad

Objetivos de la calidad

proceso

En muebles Marta trabajamos con transparencia y estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes y nuestras partes interesadas en nuestros muebles, estamos siempre evolucionando en una mejora continua en nuestros procesos que garantiza nuestra calidad eficiencia y compromiso con nuestros clientes dando diseños exclusivos al mercado.

Incrementar la eficiencia de las acciones y trabajar en la mejora continua de todas nuestras acciones en los procesos establecidos en nuestros sistemas de gestión y medición

Satisfacer las necesidades de todos nuestros usuarios para el desarrollo de mejores practicas para mejoras nuestras practicas de producción

         Gestión de calidad

Planeación

estratégica

        Gestión de calidad      

Planeación

estratégica                              

               Gestión comercial

Atención al

cliente

       Gestión de contratación

            Gestión jurídica

Gestión financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (550 Kb)   docx (511.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com