ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de la cadena de suministro


Enviado por   •  23 de Febrero de 2023  •  Síntesis  •  2.676 Palabras (11 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

IN4018 ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

 

Dr. Iván Andrés Arana Solares

Ing. Alejandro Fidel Martínez Villarreal

Ing. Ramón Urbina Trujillo

 

 

Tema: ACTIVIDAD 1

 

Matrícula

Alumnos

A01688580

Jackeline Mishelle Borda Bernal

A01793172

Eder Jesús Villanueva Arreola

A00599570

Rocío Samantha de León Candelaria

 

 

 

 

06 de marzo de 2022

RESUMEN

Se llevó a cabo la identificación y evaluación de los factores clave y métrica de la cadena de suministro para las compañías Walmart Stores Inc. y Macy´s Inc. conforme a los resultados financieros presentados por ambas compañías en el año 2012 a fin de identificar las diferencias existentes entre ambas para el éxito de sus respectivas cadenas de suministro. Seleccionando de esta forma los métricos ROE, ROA, SG&A, margen de utilidad, rotaciones de activos, APT, ART, INVT y PPET como los principales indicadores para denotar el comportamiento general del comportamiento de ambas compañías.

Una vez realizado el análisis se obtuvieron resultados contrastantes en métricos clave para la cadena de suministro de ambas compañías, mismos que en primera instancia podrían indicar un manejo sólido de la cadena de abastecimiento de ambas compañías en términos de inversión (ROE), sin embargo, un análisis a los métricos relacionados a la utilidad y el flujo de inventarios y su impacto en las ganancias de cada empresa (ART, INVT, APT y PPET) indica un claro contraste entre la capacidad de la cadena de suministro manejada por Walmart en comparación con Macy´s.

Derivado de este análisis, es posible concluir que a pesar de la diferencia entre el volumen de suministros controlado por Walmart, el contar con una capacidad de rotación de inventario adecuada y un menor gasto derivado del manejo de la cadena de suministro diseñada es primordial para conseguir aumentar y mantener el valor agregado de una cadena de suministro.

  1. ¿Con cuáles métricas se desempeña mejor cada compañía? Justifica lo más detallado posible.

Resumen de métricas financieras

Walmart

Macy´s

ROE

Ingresos netos / Capital promedio de accionistas

22%

25%

ROA

Ingresos netos / Activos totales promedio

9.46%

8.28%

ROFL

ROE - ROA

12%

16%

Margen de utilidad

Ingresos netos + Gastos por interés (1-Tasa fiscal) / Rendimiento (Utilidad bruta + Costo de los productos vendidos)

4%

6%

Rotación de activos

Rendimiento / Activos Total

2.31

1.33

APT

Costos de productos vendidos / Cuentas por pagar

5.96

3.38

ART

Ingresos por ventas / Cuentas por cobrar

69.32

75.29

INVT

Costos de productos vendidos / Inventario

8.05

3.15

PPET

Ingresos x venta / PP&E

4.02

3.41

C2C

Semanas por pagar (1/APT) + semanas de inventario (1/inventario) + semanas por cobrar (1/ART)

-0.03

0.03

SG&Aingresos

Ventas generales y adm / Rendimiento total

19%

30%

Los accionistas de Macy´s están recibiendo un mayor rendimiento sobre la inversión de capital realizada (ROE = 25% sobre $6,051 invertidos por accionista), rendimiento ligeramente mayor que para Walmart (ROE = 22%) a pesar de contar con una inversión de capital aproximadamente 13.5 veces mayor por accionista en comparación ($81,738), lo que indica que de manera proporcional el ingreso neto es mayor para Macy ́s siendo esta una compañía de menor tamaño. Sin embargo, verificando el valor de ROA para ambas compañías es claro que el rendimiento obtenido por cada divisa ingresada por accionista es mayor para Walmart, siendo de esta manera concluyente que Walmart es capaz de generar un mayor ingreso a menor inversión en comparación.

Lo descrito anteriormente para los valores ROE y ROA de la compañía es ampliamente contrastante para los resultados de ROLF obtenidos, siendo claro que Walmart requiere en menor medida el uso de deuda para un apalancamiento financiero generando de esta manera un menor endeudamiento de la compañía en el largo plazo y un flujo de efectivo más constante para los proveedores o uso de créditos más bajos para estos pero cabe aclarar que a pesar de que este apalancamiento pueda ser menor que para Macy´s, Walmart presenta una menor capacidad de para utilizar el dinero de su deuda para financiar sus operaciones, esto conforme a lo descrito por la métrica APT.

De igual manera, analizando el margen de utilidades en función del ROA para ambas empresas, Macy´s obtuvo un margen de utilidad 2% mayor que Walmart a pesar de que Walmart cuenta con un ROA mayor y una rotación de activos mayor que Macy´s (significando esto que Walmart es cuenta con una cadena de suministro capaz de realizar el movimiento de inventarios más rápidamente que lo que lo hace Macy´s) lo que puede indicar que existen gastos identificables dentro de la cadena de suministro para Walmart.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (122.7 Kb)   docx (38.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com