ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia de Producción - Administración de Empresas


Enviado por   •  10 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 7

Proyecto Grupal

Aplicación de herramientas para la Planeación de la Producción

Sandra Milena Lozano Fernández Código 1521020743

Olga Viviana Sánchez Perilla Código 1611024050

Diana Julieth Peña Lis Código 1711023288

Juan David Muñeton Código 1521023878

Francisco Javier Córdoba Alvárez Código 1712410012

Tutor

Enrique Vargas Hernández

Institución Universitaria Politécnico Gran Colombiano

Faculta de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Gerencia de Producción - Administración de Empresas

Bogotá D.C

2019


Tabla de Contenido

Introducción……………………………………………………………………………………..        1

Objetivo………………………………………………………………………………………….        2

Entrega 1…………………………………………………………………………………….        3

Generalidades del Grupo Consultor……………………………………………………………….3 Descripción y análisis del problema descrito……………………………………………………   7

Justificación……………………………………………………………………………………….9

Objetivo general………………………………………………………………………………….10

Objetivos específicos……………………………………………………………...……………..10

Bibliografía………...………………………………………………………………...…………..11


Introducción

En el módulo de Gerencia de Producción, se ha establecido desarrollar un proyecto grupal, a través del análisis de un caso de estudio con una serie de ejercicios que permiten la aplicación y el fortalecimiento de conocimientos adquiridos dentro del proceso de aprendizaje.

Se resalta la práctica de los conceptos de pronósticos, planeación y programación de la producción, afianzando temas que, como administradores de empresas, servirán para desempeñar cargos en el sector productivo, en bienes y servicios.

El presente proyecto se realiza por etapas (1, 2,3) y contribuye a fomentar habilidades para trabajar en equipo tales como: la concertación, responsabilidad, el empoderamiento, resolución de conflictos y aprovechamiento de los aportes individuales para beneficio grupal.


Objetivo

Demostrar a través del Proyecto Grupal “Aplicación de herramientas para la Planeación de la Producción”, la capacidad del estudiante en el manejo de los temas de estudio del Módulo de Gerencia de Producción y la habilidad de proponer acciones de mejora según el caso indicado.


Entrega 1

Generalidades del Grupo Consultor

Nombre de la Empresa

[pic 1]

Logo de la Empresa

[pic 2]

Descripción de la Empresa

     La empresa se constituyó en el mes de Mayo de  2019, con los siguientes integrantes:

  • Sandra Milena Lozano Fernández
  • Olga Viviana Sánchez Perilla
  • Diana Julieth Peña Lis
  • Juan David Muñeton
  • Francisco Javier Córdoba Álvarez

     Es una empresa cuyo nombre sale de las iniciales de la Universidad Politécnico Gran Colombiano, a la cual queremos darle un reconocimiento con este nombre, por la labor que realizan. El propósito de la Empresa es poder ayudar de una manera fácil a todos esos emprendedores que se dedican a la creación y producción de productos y ventas.

     Con un gran potencial en el mercado, P & G CONSULTORES A TIEMPO, espera poder presentar propuestas viables que contribuyan a mejorar el índice de ventas de las compañías que asesora, haciendo más fácil el direccionamiento de estrategias mejoramiento de la calidad de los productos y servicios.

     Entre los servicios que ofrece P & G CONSULTORES A TIEMPO

  • Identificación e investigación de diferentes problemas relacionados con procedimientos y métodos, política, organización administrativa y operativa.
  • Consultoría técnica: proporciona conocimientos técnicos en ingeniería industrial, ingeniería civil y afines.
  • Consultoría jurídica: abarca todo lo que tenga que ser amparado por el derecho del trabajo, derecho fiscal, derecho civil y todas las esferas especiales de la legislación.

Descripción del equipo de trabajo

A continuación, se relaciona el equipo de trabajo que hace parte del grupo consultor:

Ingeniero Industrial: Es un profesional que posee una sólida fundamentación en las ciencias básicas y técnicas de ingeniería, amplios conocimientos en producción e investigación de operaciones.

Dicho profesional cuenta con la capacidad para:

  • Contribuir a elevar el nivel de eficiencia y productividad de la Empresa
  • Buscar la mejora de los procesos productivos
  • Ayudar a mejorar los resultados costo beneficio
  • Planificar, organizar, dirigir y controlar procesos productivos.
  • Diseñar estrategias de solución en el área de producción y servicios.
  • Emplear tecnologías y sistemas de información y en herramientas modernas de gestión empresarial (operaciones, logística, finanzas, marketing, ciencias administrativas y económicas).

Especialista en Gestión Humano de las Organizaciones, con pregrado en Administración de Empresas y Auditora Interna de Recursos Humanos: La experiencia se basa en temas relacionados como: Reclutamiento, Selección, Capacitación, Nomina, Bienestar. Poseo capacidad de análisis y solución de conflictos, así como habilidad en diseño y desarrollo de procesos en el área de talento humano, experiencia en el fomento del liderazgo en grupos de trabajo y capacidad para trabajar en equipo y bajo presión. Brinda asesoría a empresas públicas y privadas en las áreas de Talento Humano, facilitando la toma de decisiones y aportando estrategias significativas para la empresa, logrando experiencias exitosas para el adecuado desarrollo de los proyectos empresariales.

Especialista en Gerencia de mercadeo con pregrado en Administración de empresas: Experiencia basada en conocer estadísticas y métodos cuantitativos como herramienta de análisis además de dominar tecnologías de información y comunicaciones.  Desempeña funciones de asesoría para la planeaciones, gestión y dirección de campañas de lanzamiento de productos e igualmente análisis estadísticos en comparación de un antes y después, estableciendo también metas de ventas que se deben impulsar a través de la publicidad realizada.

Economista: Profesional con capacidad para preparar, desarrollar y ambientar procesos administrativos, de producción, implementación y evaluación de Procesos, con el fin de optimizar los recursos técnicos, humanos y financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (149.1 Kb)   docx (46.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com