ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica de produccion actividad


Enviado por   •  23 de Agosto de 2018  •  Informes  •  5.656 Palabras (23 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 23

CFT SANTO TOMAS

        

Logística de producción

28/06/2018

[pic 1]


INDICE

I.        Conceptos básicos        3

Definición        3

Tipos de producción        3

El proceso de producción        4

Mantenimiento        5

II.        Planificación de la producción        6

Generalidades        6

Tipos de planificación        8

Elaboración del Plan Maestro de Producción:        9

Plan de producción        9

III.        Materiales de la producción        10

Demanda de materiales        10

Sistema de compras.        12

Gestión de inventarios (stocks)        13

Costes de los inventarios        14

Planificación de recursos        14

IV.        Programación de la producción        16

Los pedidos se pueden entregar en las fechas estipuladas        16

Pasos a seguir para programar la produccion        17

V.        Control de producción        17

Información        17

Pasos a seguir para controlar la producción:        18

Control de materias primas        18

Supervisión        19

Seguridad Industrial        20

Bibliografía        21


ESTADO DEL ARTE (EL TEMA EN LA ACTUALIDAD)

La logística en la actualidad es un medio para lograr la eficiencia, disminuir costos y mejorar la rentabilidad por lo que la logística se tiene que encontrar en todo el proceso de producción.

El costo de tener un espacio en el mercado ha crecido de manera significativa por lo que el crecimiento de la actividad económica demanda más espacio y esto hace que hayan crecido los precios por lo que la actividad logística cumple un rol fundamental en todo esto por lo que buscan optimizar procesos.

La logística de hoy ha creado un sistema de indicadores de gestión logística que le permita a la empresa analizar sus operaciones cuantitativamente y tomar decisiones oportunas en base a costos de operación, rendimiento, utilización de sus recursos y productividad.

En la actualidad se ha dado mucho énfasis en lo que es el manejo de materiales y la distribución física, debido a que se reconoció la necesidad de coordinar los movimientos de productos e información tanto dentro de sus propios límites como fuera de ellos, gracias al énfasis que se le dio se obtuvo una estructura de organización más efectiva y con mayor actividad de respuesta.

                                 

    INTRODUCCION

Nuestro trabajo consta de investigar, conocer  y aprender sobre los procesos logísticos que planifica, implementa y controla, de manera más eficiente y eficaz posible los diferentes productos que serán transformados en la entrada y salida de servicios terminados o productos, que serán disponibles  para el consumo y sean disfrutados por los clientes.

A si también como analizar las diferentes características de la logística de producción; analizar, planificar y gestionar el flujo de los productos, suministros, abastecimientos, mantenimientos, seguridad industrial y proveer el producto correcto etc.

                               



LOGÍSTICA DE PRODUCCIÓN

  1. Conceptos básicos

 Definición

La producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y, al mismo tiempo, la creación de valor.

La capacidad de producción es el nivel de actividad máximo que puede alcanzarse con una estructura productiva dada. El estudio de la capacidad es fundamental para la gestión empresarial en cuanto permite analizar el grado de uso que se hace de cada uno de los recursos en la organización y así tener oportunidad de optimizarlos.

Los incrementos y disminuciones de la capacidad productiva provienen de decisiones de inversión o desinversión (Ej.: adquisición de una máquina adicional).

Cuando una línea de producción está formada por varias máquinas o estaciones de trabajo, la capacidad de producción de la planta está determinada por la máquina o la estación más lenta (la que tenga una menor capacidad de producción). Se llama balance de línea al proceso mediante el cual se determina la cantidad de máquinas y herramientas por estación de trabajo, para lograr que todas ellas estén bastante equilibradas, evitando desperdicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.3 Kb)   pdf (232.7 Kb)   docx (57.3 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com