ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de negocios internacionales Ikea


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 4

Camila Andrea Rodriguez Ortiz

713172008

Grupo – 51

Nocturno

Administración de negocios internacionales

  1. Identificación de conceptos teóricos

Ikea una empresa sueca dedicada a la fabricación y ventas de muebles, tiene como principal objetivo la optimización de sus procesos, con el fin de lograr un perfeccionamiento en la cadena de valor de la compañía, generando así una propuesta de valor diferente hacia el publico con precios bajos, donde pretende crear una sociedad con el cliente con el objetivo de generar una experiencia diferente al momento de realizar las compras.

Por otro lado, esta empresa cuenta con una cultura corporativa novedosa, la cual se basa en transmitir el sentido de identidad a los miembros de la organización mediante el ahorro y la optimización de los costos corporativos, lo que les permite generar un ahorro de significativo dentro de la compañía; Esto en gran medida es parte del éxito de las compañías en la actualidad, ya que esta herramienta ayuda a mejorar la eficiencia y competitividad dentro de una organización.

Si bien, otro de sus pilares fundamentales es su propuesta de valor, la cual va dirigida para aquel publico que busca un mobiliario de buena calidad y con un diseño innovador a un precio razonable en el mercado, el cual puede ser accesible para cualquier tipo de público dependiendo de sus necesidades y preferencias.

  1. Análisis de variables y datos numéricos anexos del caso

Anexo 1: Con la cultura de reducción de costos, para Ikea a representado un aumento gradual de sus ventas tanto en dólares como en euros a través de los años, lo que le ha permitido posicionarse en el mercado mundial.

Anexo 2: El mayor porcentaje de las ventas por región del grupo Ikea en el 2003, estuvo mayormente situado en la región de Europa con un 80% y represento una varianza significativa en comparación con Norteamérica el cual ocupó el segundo lugar con un 15% y Asia con un 3%.

Anexo 3:  En el 2003 dentro de los países con mayores ventas a nivel mundial Estados Unidos se posiciono en el tercer lugar, con una variación del 9% en comparación de Alemania y un 1% a comparación de Reino Unido, que fueron los dos países que estuvieron por encima de Estados unidos en este año.

Anexo 4:  Para Agosto del 2002, entre los países con mas tiendas a nivel mundial, Estados Unidos se ubico en segundo lugar con un total de 14 tiendas con una diferencia de 16 tiendas de Alemania país que ocupo el primer lugar.

Anexo 5: Las compras por parte del grupo Ikea a países en desarrollo en el 2003 presento una variación significativa entre Norte América, Europa y Asia, donde Norte América presento un porcentaje de compra del 3% las más baja en comparación a Europa y Asia que tuvieron un 66% y 33% respectivamente.

Anexo 6: Dentro de los cinco países a los que el grupo Ikea realizaba mayores compras en el 2003 el primer lugar lo ocupó el país de China con un 18% de participación seguido de países los europeos Polonia, Suecia, Italia y Alemania, de los cuales Polonia y Sucia tuvieron una participación significativa del 12% y 9% respectivamente.

Anexo 7: Para el 2002 el grupo Ikea tenia 14 tiendas en Estados Unidos, las cuales fueron abiertas en un periodo de 15 años, lo que demostró su posicionamiento en el país norte americano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com