ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing – NX42 Administración y negocios internacionales


Enviado por   •  19 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  3.315 Palabras (14 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

Marketing – NX42

Administración y negocios internacionales

2017-II

  • Profesor:

Cuya Manco, Maria Laura

  • Integrantes:

Llaya Tello , German Augusto                       U201612853

Marroquin Saldarriaga, Estefany                 U201718263

Rivadeneyra Chavez, Esteban Brando        U201420282

Rodriguez Soma, Valeria                             U201421576

Villaran Alva, Maria Alejandra                      U201413927

  • Producto:

Cigarros Lucky Strike

Lima, 21 de Noviembre de 2017

INTRODUCCIÓN

En los actuales momentos en que las personas viven y la forma tan apresurada como llevan sus vidas ha ocasionado un serio problema que puede afectar su salud tanto en el corto plazo como en el largo plazo. Este dicho problemas es el estrés, ya sea por la carga laboral o universitaria, donde el porcentaje de personas que sufren de este problema diariamente bordea más del 50% en el Perú, según el INEI, Instituto Nacional de Estadística e Informática, pero no solo son los limeños que acusan de estos problemas, sino los distintos ciudadanos de cada país en el mundo.

Proponiendo una solución a dichos problemas mencionados con anterioridad en este trabajo se plantea una idea nueva, en la cual sugiere no solo calmar el estrés y la ansiedad entre el público que esta padeciendo de dichos inconvenientes, sino que da la posibilidad de llegar a un nuevo nivel de relajación dejando que los clientes hagan volar su imaginación. Dicho producto son los cigarros decorados con mandalas y zentangle art implementados en el empaque. Con este producto las personas no solo se quitaran la ansiedad con la calidad del tabaco sino que se relajaran al poder diseñar sus propios modelos que se les venga en la mente. Va dirigido a todo público que quiera innovar y probar algo nuevo dejando de lado lo convencional, pero sobretodo es ideal para personas que viven de una manera libre y que les guste romper los esquemas. Además, será de fácil accesibilidad para todos aquellos que quieran adquirir este novedoso producto no solo porque el precio estará al alcance de cualquier usuario sino también el destino donde se pueda comprar.

Por esta razón, en el siguiente trabajo mostraremos, a través de las estrategias de marketing, el mercado meta donde están nuestros cliente potenciales, el posicionamiento y ventaja competitiva respecto a los competidores, los criterios que se tomaran para establecer el precio, las estrategias para que la promoción del producto llegue a cada usuario y las principales razones para establecer los sistemas de distribución.

ÍNDICE

1.        Características, valor y beneficios del producto        4

2.        Variables de segmentación        5

3.        Posicionamiento del producto        5

4.        Decisiones estratégicas        5

5.        Decisiones a nivel de precio        7

6.        Selección de mercados meta        8

7.        Decisiones para la promoción del producto        8

8.        Matriz Ansoff        9

9.        Mapa de la competencia        9

10.        Conclusiones        10

  1. Características, valor y beneficios del producto

  • ¿Qué necesidad satisface su producto? ¿En base a qué características o atributos?

El producto escogido es  cigarros  con  mandalas y zentangle art   implementados en el empaque y en el papel de cigarro para conservar una mayor consistencia dentro de nuestra variable de producto. Principalmente, el producto es escogido para atraer mayor compradores y queden satisfechos con el producto. Más aun, gestionar un vínculo de relación más efectivo con el cliente de acuerdo a una mayor diferenciación. Por ello, este modelo de cigarros satisface esencialmente las necesidades fisiológicas, sociales y estima. Los atributos que permiten agregarle mayor valor al producto son el estilo y el diseño, por el motivo que permite mejorar la apariencia y performance de los cigarros. De igual manera, los cigarros mantendrían el estándar de calidad de acuerdo a la competencia y se fijaría el precio basado en el costo con origen el producto .En este sentido, el precio sería otra característica a tomar en cuenta, ya que el precio estaría entre los 9 y 12 soles un monto muy parecido a los cigarros de mayor calidad de la  competencia.

  • ¿Cuál es el valor del producto para el consumidor? ¿Cuáles son sus beneficios a nivel básico, real y/o aumentado?

El valor del producto para el consumidor está enlazado con las principales necesidades que este ofrece. De esta manera, los valores del producto escogido son la calidad del tabaco, una excelente zona de filtrado, el papel de cigarro con diseños y el empaque  con diseño de mandalas y zentangle art     elaborados por diseñadores especiales para atraer al consumidor con los innovadores modelos que permitirán al cliente pintarlos o coleccionar según su decisión. Los beneficios de nuestro producto escogido de acuerdo a las dimensiones las detallaremos a continuación. Nivel básico: beneficio para el cliente en relación a la reducción de estrés y ansiedad. Nivel real: mantener la calidad en relación a la competencia, diseño de cigarro con mandalas  y zentangle art  (sofisticado), empaque con mayor elaboración en el estilo  para pintar y coleccionar. Nivel aumentado: garantía  que cumple con todos los requisitos según ley como información adicional sobre los riesgos de consumir de manera frecuente y enfermedades que puede causar el consumo de cigarrillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)   pdf (375.3 Kb)   docx (227.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com