ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración del Capital de Trabajo


Enviado por   •  11 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD ISRAEL

Administración de Empresas

 

Administración Financiera

8vo – A – Semi presencial

TEMA: Administración del Capital de Trabajo

Arcos Burbano Estefania Alejandra

ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO

INTRODUCCIÓN:

 En el presente ensayo se abordara el tema sobre el manejo del capital del trabajo, ya que se lo considera de gran importancia dentro de una organización, pues incide directamente tanto en el estudio interno como externo de la situación financiera, ya que al tener un estrecho vínculo con las operaciones que se realizan diariamente en una organización, esto permite saber si el capital de trabajo es insuficiente o cuenta con una buena administración, ya que de eso dependerá su éxito o fracaso.

A su vez es de gran ayuda ya que el capital de trabajo ayuda a medir en gran parte la solvencia con la que cuenta y permite establecer un margen de seguridad aceptable para las expectativas planteadas tanto de los gerentes y administradores, siendo su objetivo principal el manejar tanto los activos y pasivos de la empresa de modo que se mantenga un nivel aceptable de este.

DESARROLLO:

Al hablar de la administración del capital del trabajo se hace mención a su utilidad, pues sirve para llevar las operaciones sobre la base más económica y sin limitaciones financieras que permitan hacer frente a posibles emergencias y pérdidas que impliquen la presencia de un problema financiero.

A su vez es una de las actividades que demandan tiempo y atención, pues el manejo de cada una de las cuentas circulantes de la compañía implica gran responsabilidad al momento de querer alcanzar equilibrio entre los niveles de utilidad y riesgo que aumentan el valor de la empresa.

Por otra parte al hablar sobre las políticas sobre capital de trabajo, se refieren a:

  • Los niveles planteados como metas para cada cuenta de los Activos Circulantes,
  • La manera en que se sustentaran los Activos Circulantes.

Dentro de las políticas referentes a la Administración del Capital de Trabajo es importante considerar ciertos puntos:

  1. Naturaleza de la Empresa: es necesario tener en cuenta que la organización se encuentra dentro de un parámetro social y productivo, por lo que la administración financiera tiene que ser distinta, ya que las necesidades de servicios y bienes, serán diferentes.
  2. Capacidad de los Activos: Las empresas siempre necesitaran de activos fijos, por lo que la inversión en ellos debe ser meticulosa y conforme al tipo de actividad que desarrolle.
  3. Los Costos Financieros: implica el poder obtener recursos financieros, tanto a corto  y largo plazo, pero sin perder de vista el costo financiero de dichos créditos.

E1 Capital de Trabajo además constituye la inversión que los accionistas de 1a empresa tienen planteada, para poder producir ingresos a futuro mediante las ventas, a su vez también representa los recursos netos, pertenecientes a los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (123.8 Kb)   docx (65.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com