ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración en mercadotecnia, empresa de ropa deportiva


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2023  •  Tareas  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 7

TERCERA ACTIVIDAD

Una empresa de ropa deportiva está considerando lanzar una nueva línea de prendas deportivas enfocada en corredores y atletas de alto rendimiento. Antes de tomar una decisión, el equipo de marketing debe hacer una evaluación exhaustiva de las oportunidades y los riesgos que representa este nuevo mercado.”

1. Identifiquen y describan los pasos que seguirían para tomar una decisión informada sobre si la empresa debe lanzar o no la nueva línea de productos deportivos.

Para tomar una decisión informada sobre si la empresa debe lanzar una nueva línea de productos deportivos enfocados en corredores y atletas de alto rendimiento, el equipo de marketing podría seguir los siguientes pasos:

1. Investigación de mercado: Realizar un análisis detallado del mercado de ropa deportiva enfocada en corredores y atletas de alto rendimiento. Esto incluiría identificar a la competencia, el tamaño del mercado, las tendencias actuales y futuras, y las preferencias de los consumidores.

2. Perfil del cliente objetivo: Desarrollar un perfil detallado del cliente objetivo para la nueva línea de productos. Esto incluiría características demográficas, comportamientos de compra, necesidades y preferencias específicas relacionadas con la ropa deportiva.

3. Evaluación de la demanda: Realizar encuestas, entrevistas o grupos focales con corredores y atletas de alto rendimiento para comprender su percepción de la oferta actual de ropa deportiva y para identificar oportunidades de mejora o necesidades no satisfechas.

4. Análisis de tendencias: Investigar las tendencias actuales en tecnología textil, diseño de prendas deportivas, preferencias de color, comodidad, durabilidad y funcionalidad en el contexto de las necesidades específicas de los corredores y atletas de alto rendimiento.

5. Evaluación de costos y recursos: Analizar los costos asociados con el desarrollo, producción y comercialización de la nueva línea de productos, así como evaluar si la empresa cuenta con los recursos necesarios para respaldar la fabricación y distribución a gran escala.

6. Análisis de riesgos: Identificar y evaluar los posibles riesgos asociados con el lanzamiento de la nueva línea de productos, como la competencia agresiva, cambios en las preferencias del consumidor, riesgos financieros, entre otros.

7. Evaluación de la viabilidad financiera: Realizar proyecciones financieras para evaluar el potencial retorno de la inversión, considerando costos de desarrollo, producción, distribución, marketing y precios de venta estimados.

8. Pruebas de mercado: Realizar pruebas piloto o lanzamientos limitados de la nueva línea de productos en mercados específicos para recopilar feedback de los consumidores y evaluar la aceptación del producto antes de la distribución a gran escala. (Francia, 2020)

2. ¿Cuáles herramientas o técnicas específicas utilizarían en cada paso del proceso de toma de decisiones? Explíquenlas brevemente.

Las herramientas y técnicas específicas que podrían utilizarse en cada paso del proceso de toma de decisiones:

1. Investigación de mercado: Utilización de análisis de mercado como reportes de la industria, estadísticas de ventas y datos de consumidores para comprender el entorno competitivo, el tamaño del mercado y las tendencias actuales.

2. Perfil del cliente objetivo: Uso de encuestas demográficas y comportamentales, así como la segmentación de mercado para identificar las características específicas del cliente objetivo, como edad, género, ubicación, ingresos y preferencias de compra.

3. Evaluación de la demanda: Métodos cualitativos y cuantitativos como encuestas, grupos focales y análisis de datos de ventas para comprender la percepción del producto actual y las necesidades no satisfechas de corredores y atletas de alto rendimiento.

4. Análisis de tendencias: Investigación de tendencias de la moda, avances tecnológicos en materiales deportivos y análisis de competidores para comprender las expectativas de los consumidores en cuanto a diseño, confort y funcionalidad.

5. Evaluación de costos y recursos: Utilización de herramientas de análisis de costos para estimar los gastos asociados con el diseño, la fabricación y la comercialización de la nueva línea de productos, y la evaluación de la capacidad de la empresa para respaldar la producción y distribución.

6. Análisis de riesgos: Utilización de análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) y estudios de escenarios para identificar y evaluar los riesgos potenciales asociados con el lanzamiento de la nueva línea de productos.

7. Evaluación de la viabilidad financiera: Uso de proyecciones financieras, como el análisis de punto de equilibrio y el cálculo del retorno de la inversión, para evaluar la rentabilidad esperada de la nueva línea de productos.

Estas herramientas y técnicas específicas proporcionarían al equipo de marketing la información necesaria para tomar una decisión fundamentada sobre si la empresa debe o no lanzar la nueva línea de prendas deportivas enfocada en corredores y atletas de alto rendimiento. (Charlán, 2021)

3. Evalúen los posibles riesgos y beneficios asociados con el lanzamiento de la nueva línea de productos deportivos. ¿Cuáles serían algunos factores por considerar en esta evaluación?

El lanzamiento de una nueva línea de prendas deportivas enfocada en corredores y atletas de alto rendimiento representa tanto oportunidades como riesgos para la empresa. Algunos factores a considerar en la evaluación exhaustiva de riesgos y beneficios incluyen:

Riesgos potenciales:

1. Cambios en las preferencias del consumidor: Existe el riesgo de que las preferencias de los corredores y atletas de alto rendimiento cambien, lo que podría afectar la demanda de la nueva línea de productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (95.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com