ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Caso Internacional 1.1

Tuvo la oportunidad de abrir restaurantes en países en los que aún no se había extendido y no solo en donde, si tenía éxito para ver en cual se generaban mayores ventas y entonces empezar a expandirse en cada región y así poder, adquirir nuevas tecnologías, recursos humanos calificados, aperturas de nuevas sucursales, introducir nuevos productos, etc.

La amenaza que puede enfrentar es la competencia de restaurante de comida rápida como Wendy´s, Burger King, otros. Productos sustitutos o más sabrosos, quejas, las leyes de cada país.

La maneja con una alta calidad de sus productos y servicios, con una buena infraestructura y sobre todo contando con el personal debidamente calificado y capacitado.

Estrategias alternativas, de integración, intensivas o el desarrollo de nuevos productos. En los últimos años Macdonald´s ha creado nuevas estrategias y proyectos para satisfacer las necesidades de su mercado y mantener su ventaja competitiva por ejemplo introducir en los restaurantesMcCafe dar nuevas infraestructura en los restaurantes dar amplias opciones de menú como la hamburguesa de luxe.

Ser el primero en el mercado y establecer su marca tan rápido como fuese posible al anunciarse frecuentementey mantener su ventaja para satisfacer las necesidades de su Mercado en evolución

Aplica la misma estrategia competitiva en todos los países, ser la primera en el mercado y establecer su marca lo más pronto posible por medio de una intensa publicidad y mantener su calidad, servicio, limpieza y valores básicos en todos sus restaurantes.

Radica en la visión de convertirse en la principal prestadora de servicios alimenticios del mundo entero en comida rápida, y adapta a los diferentes entornos regionales al preparar alimentos de acuerdo a al leyes y costumbres alimenticias locales. Además de brindar una atención amable al cliente, un servicio rápido, un ambiente limpio y cómodos muebles.

Adaptándose a las leyes de los países en que radica cada restaurante, y así adaptarse a los ambientes.

Si debería hacerlo porque la competencia va en aumento y los cambios en tendencias de sus consumidores; por tanto es crucial para la compañía innovar e introducir nuevas alternativas para retener a sus clientes y atraer nuevos amantes de Mcdonald´slo que sería muy bueno que pudieran presentar nuevas alternativas. Por ejemplo agregar nuevos menús en sus desayunos, así como ensaladas y unos nuevos postres dependiendo de las regiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com