ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencias Aduanales


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO: Investigar los aspectos legales, administrativos y de operación de las agencias aduanales.

REQUISITOS PARA ABRIR UNA AGENCIA ADUANAL

• Ser agente aduanal con patente

Éste es un profesionista independiente que es autorizado por la Secretaria de Hacienda el cual es intermediario entre los contribuyentes y la aduana para hacer la importación y exportación de mercancías o productos. En pocas palabras el agente aduanal es el que realiza los trámites oficiales, clasifica los bienes, determina las cantidades que se deben de pagar, hace el pago de los impuestos, coordina las maniobras necesarias, revisa las mercancías y recopila la documentación de los pagos del cliente.

• Darse de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico

Al iniciar un negocio una de las cosas primordiales que se debe hacer es darse de alta en SHCP debido a que se generaran ingresos por una determinada actividad y por consiguiente se deben de pagar impuestos, pero antes de realizar ese registro es recomendable asesorarse con un contador público para que explique cuáles serían las obligaciones fiscales de acuerdo al régimen en que se vaya a tributar (dependiendo de la actividad por la que se obtendrán ingresos).

• Registrarse en la Secretaría de Economía

Este registro es importante debido a que se está creando una nueva empresa, la cual debe de ser registrada, además de que se debe registrar la “marca” de la empresa para no tener plagios o problemas fiscales más adelante.

• Crear una cuenta en Bancomext

Es un banco el cual otorga financiamientos para atender requerimientos de corto, mediano y largo plazo en empresas que participan en el comercio exterior mexicano, el cual incluye exportadores y sus proveedores, además de importadores y empresas que sustituyen importaciones.

http://www.aduanas.gob.mx/aduana_mexico/2008/servicios/144_10198.html

http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Abres-Una-Agencia-Aduanal/1236831.html

¿QUIENES NECESITAN LOS SERVICIOS DE UNA AGENCIA ADUANAL?

Estos servicios lo necesitan todas aquellas empresas que se dediquen a la importación y exportación, comercialización, almacenaje, transporte y mudanzas de bienes o mercancías

De acuerdo a la agencia aduanal Azafra International S.C. con sede en México los servicios de importación se encuentran en las siguientes modalidades:

• Importaciones definitivas.

• Importaciones Temporales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com