ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alianza Ganadora


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

ALIANZA GANADORA

GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA

FACULTAD DE INGENIERÍA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

BOGOTÁ

2014

DESARROLLO TALLER ALIANZA GANADORA

1. Identificar los proyectos

• ECOFLORA: Desde 1998 desarrolla tecnologías a partir de la biodiversidad vegetal, desde sustitutos para pesticidas hasta insumos para industrias de alimentos y cosmética.

• CODENSA: lleva a cabo entre otros el proyecto SILICE en conjunto con la universidad de los Andes, Nacional, la UIS y COLCIENCIAS para desarrollar una red inteligente con buenos resultados hasta el momento.

• ASESCO: en conjunto con la Universidad del Norte llevan a cabo un proyecto para mejorar la producción de laminas galvanizadas y diversos proyectos tecnológicos de la misma línea.

• ACARKLEN: un spray desarrollado por PROCAPS en conjunto con la Universidad del Norte y la financiación de COLCIENCIAS, que elimina los ácaros del hogar y tiene en la actualidad gran acogida en el mercado.

• COTECMAR: es una corporación de ciencia formada como una sociedad por el Ministerio de Defensa, La Armada Nacional, La Universidad Nacional, la Universidad del Norte y la Universidad Tecnológica de Bolívar, han desarrollado entre otros un buque patrullero de apoyo fluvial y otros productos innovadores de armamento.

2. Que aportes hay de cada uno de los componentes

Indudablemente cada parte de este modelo de innovación es indispensable para la investigación, planeación y posterior ejecución de los proyectos, las Universidades por su parte aportan las ideas y el emprendimiento de los jóvenes estudiantes que se ven motivados a realizar su mejor esfuerzo en vista de una posibilidad, real, de poner en marcha las buenas ideas que generan a diario y que por falta de oportunidades nuevas como esta quedan simplemente en ideas sueltas y vacías. La empresa es otro gran apostador, tienen mucho que ganar pero al mismo tiempo ponen en juego, sus empresas, sus nombres, dinero y tiempo, en manos de un puñado de muchachos con ideas “excéntricas” en muchos casos pero dispuestos a aventurarse por nuevo, producto, una mejora o simplemente un nuevo servicio para ofrecer finalmente. Finalmente tenemos a COLCIENCIAS que increíblemente siendo una entidad estatal enfoca sus esfuerzos en apoyar ideas brillantes provenientes en muchos casos de personas del común que precisamente por esta característica, como común denominador, son desechadas pero la situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com