ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alianzas Estrategicas


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

EL MUNDO DE LAS FINANZAS INTERNACIONALES

Las finanzas internacionales son un área de conocimiento que combinan los elementos de finanzas corporativas y economías internacionales. Las finanzas internacionales se estudian los flujos de efectivo a tevés de las fronteras nacionales. La administración financieras internacionales es proceso de toma de decisiones acerca de los flujos de efectivo que se presentan el contexto de las empresa multinacionales

Origen de las finanzas internacionales: el proceso comercial siempre ha existido entre los países. Antes de la segunda guerra mundial, existía una economía libre sin barreras comerciales que afectara estas formas de comercio. Desde mediados del siglo XIX, hasta la primera Guerra Mundial, Gran Bretaña en su carácter de gran potencia, había sido el eje dominante del comercio internacional, y esto estaba basado en el libre cambio ya que contaba con una economía fuertemente dependiente del comercio exterior, es decir un sistema sin trabas comerciales y barreras arancelarias importantes, que no tenia tampoco obstáculos serios para el movimiento d los factores de la producción – trabajadores y capitales y convertibilidad de las monedas al patrón oro, siendo la principal libre esterlina, una vez que finaliza la primera guerra Mundial, Gran Bretaña a pesar de haber sido uno de los países triunfadores de la contienda bélica, a raíz de la pérdida de poder ocasionado por los esfuerzo de la guerra, empieza a dejar de ser el centro de la política internacional y este efecto las relaciones comerciales diluyéndose el sistema liberal del comercio y esto trajo consigo la gran crisis económica mundial de 192, esta situación hizo que los gobiernos se establecieran a un nacionalismo económico proteccionista donde se utilizaron la elevación aranceles aduaneros y las limitaciones a las importaciones

Dese la perspectiva de los economistas, las finanzas internacionales describe los aspectos monetarios de la economía internacional, el punto central del análisis de la balanza de pago y los procesos de ajuste a los desequilibrio de dicha balanza.

Las finanzas internacionales ayudan de dos maneras muy importantes. Primero, a decir la manera en que los eventos internacionales afectaran un a una empresa y cuáles son los pasos que puedan tomarse para explotar los desarrollos positivos para aislar a la empresa de los daños. Entre los eventos que afectan las empresas, se encuentra la variación de dos tipos de cambio, así como las tasas de interés, en las tasas de inflación y en los valores de los activos. Debido a los estrechos vínculos que existen entre los mercados, los eventos en territorios distintos tienen efectos que se dejan sentir inminente mente en todo el planeta. Esta situación ha hecho que para los administradores, tanto los formados como los aspirantes; sea un imperativo, hacer una detallada revisión del excitante y dinámico campo de las finanzas internacionales.las administraciones financiera internacional de empresas, en síntesis actúa directamente sobre dos campos de acción.

La Globalización

A través de los procesos globalizadores ha sido posible adquirir grandes flujos de “dinero” ya que la globalización trajo consigo la necesidad de productos mas especializado, aperturas de fronteras, desarrollo del transporte, distancias cada vez mas pequeñas, mayor competencia en calidad y costo e incremento del comercio internacional.

Así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com