ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Almacenes pacifico


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

Almacenamiento

La empresa cuenta con cuatro almacenes: San Lucas, San José, Todos Santos y Lomas del Sol. Las características de los almacenes son semejantes: área de recepción; área de almacenamiento (refrigerado y en seco); área de selección de pedidos; área de embarque.

Ocupación de superficie y espacio

Bodega

Ocupación de espacio

San Lucas

90%

San José

85%

Lomas del Sol

97%

Todos Santos

60%

10


San Lucas funciona sin distinción como almacén de distribución consolidado y almacén de distribución de carga fraccionada (break-bulk). Es decir, el almacén es utilizado para consolidar envíos a clientes internos (almacenes San José, Lomas del Sol, Todos Santos, Juventud), y a la vez para distribuir carga fraccionada a clientes externos. El funcionamiento del almacén bajo estas dos lógicas presenta dificultades para su operación y el control del inventario debido a la falta políticas. P.e. en entrevista se señala, de la dificultad de no contar con un horario fijo para la distribución a otras bodegas. No se cuenta con un área de logística

Almacenes consolidados y de carga fraccionada

[pic 1]

San José   [pic 2][pic 3] Juventud

[pic 4]

San Lucas

[pic 5]

Lomas del Sol        Todos Santos

11


Recepción

Almacenamien

Preparación de

to (ubicación y

Embarque

Distribución

[pic 6](descarga)

pedidos

reubicación)

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

Recepción:

Descarga llevada a cabo por empleados de piso. Se lleva a cabo un control de cantidad contra factura, pero no un control mediante procedimientos de calidad.

[pic 11]

Almacenamiento:

-Métodos de flujo de entrada y salida de productos: No es UEPS ni PEPS, sino por el grado de maduración.

[pic 12]

  • No existe codificación de pasillos debido al reducido espacio de maniobra en San Lucas, San José y Lomas del Sol.

  • No existe una zonificación visualmente definida. 

  • Sistema de control de inventario: No existe confianza en el sistema Intelisis, en la mayoría de los casos, se hace una revisión visual sobre la existencia de los productos.

12


Preparación de pedidos:

Existen dos principales problemas en la selección de pedidos, el pesaje y la dificultad de asegurar en todo momento la calidad del producto. En las bodegas donde hay mayor movimiento en el inventario (San Lucas y San José), el pesaje es realizado por los empleados de piso de la noche de manera rápida, con la posibilidad de incurrir en errores en esta tarea, como ha quedado demostrado en el pasado.

[pic 13]

La calidad del producto seleccionado, es fomentada principalmente para los clientes institucionales, y no en el caso de los clientes al detalle, como se verá más adelante en las encuestas de ventas al detalle.

13


Se ha adoptado una práctica exitosa zonificación para la preparación pedidos de productos de alta venta


[pic 14]

de de

[pic 15]

Embarque:

La manipulación de las unidades de carga por el personal de embarque es importante para mantener la calidad del producto, no existen procedimientos formales para llevar esta tarea.

14


Distribución:

La distribución a clientes institucionales de las bodegas San Lucas y San José, son responsabilidad del Encargado de Embarques, en la primera bodega se cuenta con 16 choferes, mientras que en la segunda son 12 choferes. Se percibe ausencia de control y supervisión en tiempo de traslado y entrega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (616.5 Kb)   docx (375.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com