ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alpina.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 5

1) Nosotros como consumidores siempre queremos buscar principalmente un producto de buena calidad muy adsequible por su precio, pero no siempre es fácil ya que si algo es de excelente calidad su costo será elevado o por el contrario si el costo es bajo tendemos a entender que su calidad no es la mas optima.

A diferencia de muchasempresas y como muchas otras ALPINA es una que tiene un enfoque de marketing holístico ya que posee un compromiso constante con sus clientes proveedores y con el medio ambiente.

2)Analisis del Mercado

No cabe duda que la marca Alpina es la más recordada y líder en el mercado de los lácteos. Un estudio realizado por Invamer Gallup y Dinero sobre el comportamiento de la categoría yogures, Alpina se posiciono en el primer lugar considerando diversos atributos de posicionamiento como: marca con empaques más modernos y atractivos; marca que vale la pena pagar por ella; la marca de mejor calidad; una marca moderna y actual; tiene el mejor sabor; tiene la publicidad con la que el consumidor se identifica; y marca fácil de conseguir en cualquier parte.

Haciendo un breve análisis del mercado de Alpina, El mercado relevante de Alpina se encuentra entre las bebidas lácteas y los alimentos multifuncionales, con el fin de contrarrestar la competencia quien viene pisando fuerte en esas dos categorías.

La demanda primaria está compuesta por las categorías de bebidas lácteas y los alimentos multifuncionales, productos que van dirigidos a consumidores de cualquier edad que deseen alimentarse saludablemente y a la vez cumplir sus expectativas en sabor, calidad, precio. Pero teniendo en cuenta la diversidad de costumbres y necesidades del consumidor en la zona norte la categoría de refrescos ocuparía el lugar como demanda primaria.

La demanda selectiva se encuentra focalizada en la presentación bolsa individual o sixpack la cual es llamativa para las amas de casa y tenderos por su costo y gran rotación.

La segmentación del mercado se establece de acuerdo al target de la categoría, siendo de esta manera para las bebidas lácteas se encuentra dirigida a niños, jóvenes, adultos y adulto mayor. La Categoría de baby food está dirigida a los bebes y niños entre uno y tres años. De igual manera Alpina clasifica a sus clientes teniendo en cuenta sus canales de Venta; Tradicional (TAT), Distribuidores, Supermercados, Minimercados, Autoventa e Institucional en donde cada uno tiene un manejo diferente en cuanto a producto, precio y publicidad; pero todos bajo un solo principio calidad, servicio y atención.

Actualmente entre la competencia se encuentra Colanta, Parmalat, y Danone. Estas compañías constituyen una competencia directa ya que ofrece productos similares a los de Alpina. Dentro de la competencia indirecta tenemos las compañías productoras de bebidas gaseosas, postres, refrescos en polvo los cuales pueden sustituir un yogurt, un refresco tetra o un arequipe.

3. la empresa ya que el propósito de Alpina es ser competitiva ante un entorno dinámico y exigente, creyendo en querer y ser queridos para que sea su marca quien los represente. Existe un tercer pilar pero no menos importante que los demás, y es que Alpina ha mantenido un espíritu de investigación e innovación que le permiten salir siempre un paso adelante a sus competidores con la implementación de técnicas y herramientas que le brindan la oportunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com