ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alpina


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  Informes  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 6

Alpina es una multinacional productora de alimentos, fundada en Colombia, hace 64 años. Alpina fabrica, transforma, desarrolla, distribuye, importa, exporta, compra y vende productos alimenticios, en especial derivados lácteos y bebidas refrescantes. Fundada en Colombia en el año de 1945 por dos emigrantes suizos: Max Bazinguer y Walter Goggel, quienes iniciaron sus labores en el municipio de Sopó.

Esta compañía incorporó en la región una cultura por los quesos maduros, implantó el yogur, estableció los empaques de larga vida y la tecnología UHT de ultra pasteurización, industrializó postres de gastronomía local como el arequipe, y bebidas como la avena, entre otros.

Alpina es una empresa reconocida por su calidad, tradición, y constante innovación. Su portafolio de marcas y productos la ha convertido en líder en el mercado de alimentos de Colombia, con una destacada presencia en Ecuador, Venezuela, Centroamérica y Norteamérica.

Alpina es sin lugar a dudas una de las empresas más consolidadas en Colombia y en el sector lácteo, su marca es de gran aceptación en el pueblo colombiano gracias a su compromiso y su alta calidad, además de su continua innovación y diversificación, logrando llegar a poblaciones de diversos estratos y gustos, además de esto observamos un gran sentido de pertenencia ya que desde su conformación ha estado presente en la población colombiana.

MISIÓN

Ser líderes en la satisfacción de las necesidades del consumidor con alimentos y bebidas saludables, con atributos de confianza, cercanía y valor agregado; con responsabilidad frente a los accionistas, colaboradores, cliente, medio ambiente y a la sociedad.

VISIÓN

Compañía reconocida por su liderazgo, competitividad e innovación, cuyos productos y servicios son la opción preferida del consumidor colombiano, con participación destacada en la comunidad andina y presencia en otros mercados.

OBJETIVOS

•Demostrar que el consumidor es el punto de partida.

• Tener en cuenta que el éxito se fundamenta en la calidad, servicio y competitividad.

• Valorar que los colaboradores e imagen son factores generadores de éxito.

• Reconocer que el estilo de trabajo está basado en liderazgo y en equipos auto dirigidos.

• Actuar con responsabilidad, respeto y honestidad de acuerdo con la misión y visión de la Compañía.

• Identificar que la principal fuente de renovación es la innovación permanente.

• El desafío es ser una organización ágil, eficiente y flexible.

Con respecto a los objetivos, tanto el general como los principales consideramos que la empresa, tiene bien planteados sus intereses y los del consumidor, tienen claro que sus clientes son el principal factor en su proceso de crecimiento y tienen una visión muy amplia sobre hacia donde desean ir, de qué forma lo harán, y los momentos precisos para hacerlo, además de un constante proceso de innovación , bajo responsabilidades claras con sus clientes, empleados y con la empresa misma, además generan una mayor sentido de pertenencia tanto interno como externo.

Estrategia de Alpina: En 2011 Alpina revisó su estrategia corporativa y proyecta su Mega a un horizonte en el 2016/2020. Las metas, tan retadoras como las establecidas en la Mega 2014, son la declaración de la ruta a seguir en los próximos años.

Esta estrategia está enmarcada en cuatro ejes estratégicos:

Cliente /Consumidor: este eje explora a Alpina a partir de nuevos horizontes de crecimiento. Amplía su visión para que la Compañía piense en nuevas geografías, categorías y segmentos.

Innovación: Alpina le apuesta a un salto en la innovación disruptiva, que es básicamente un tipo de innovación para entrar al mercado de una manera ordinaria y con mucha fuerza, aquella que promueve un cambio destacable en nuestra manera de desarrollar productos y procesos.

Excelencia Operacional: la Compañía ha realizado importantes avances en fortalecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com