ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alquilar O Comprar Local


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Definición del negocio

El negocio que se colocará en el local adquirido es un servicio de medicina general privada.

Se seleccionó un lugar cercano al nuevo Hospital de la provincia de Heredia, San Vicente de Paul, con el fin de aprovechar la afluencia de personas que visitan el lugar.

Para iniciar el negocio y hacer la apertura al público, luego de comprar el local y acondicionar la planta física, es necesario contratar personal para la atención a los clientes y personal administrativo, con el fin de realizar el proceso administrativo de la manera adecuada y garantizar el éxito del negocio.

Se contratará personal para los siguientes puestos:

Médico General: Se abrirá la vacante para tres médicos generales, con el fin de que se cubran dos horarios durante el día. Dos estarán en horarios determinados y un tercero será opción de referencia para cubrir días especiales, vacaciones y urgencias que se le presenten a los médicos.

Secretaria: Se contratará una secretaria para que lleve el control de agenda de los médicos, reciba al paciente y confirme las citas, además de contestar el teléfono y brindar información varia, tal como horarios, precios, ubicación, procedimientos, entre otros.

Personal misceláneo: Se requiere el servicio de una persona que se encargue de la limpieza del consultorio, servicios sanitarios y área de recepción.

Enfermera: Se abrirá este puesto de trabajo, con el objetivo de brindar soporte al médico general, la persona a cargo medirá y pesará a los pacientes, además de tomar la presión como parte del inicio de la consulta. Además llevará el control de inventario de medicamentos, tendrá a cargo funciones como control de tomas de presión y aplicar inyecciones.

Contador: El contador se contratará como servicio de staff, con el fin de que lleve el proceso contable del negocio.

Administrador: La persona a cargo se encargará de funciones varias, tales como realización de presupuestos, planes de promoción, proceso de reclutamiento y selección, pago de nómina, presentación de planillas a las Instituciones Estatales.

El rol de presidente representa el propietario del negocio.

Organigrama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com