ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amazon


Enviado por   •  27 de Junio de 2022  •  Informes  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 6

AMAZON

By: Jeff Bezoz

Introducción

Iniciamos con la creación de la empresa “cadabra.com”, el performance de esta y como fue su transformación para terminar convirtiéndose en el gigante empresarial llamado Amazon. Luego analizaremos cómo esta realiza sus procesos logísticos, adquiriendo diversos productos a comercializar, métodos para el manejo y almacenamiento de estos. Y como Jeff Bezos comenzó con un proceso de despacho a nivel local, para luego obtener una red de distribución a nivel internacional abarcando una gran variedad de países y sedes.

Amazon es una empresa que a través de los años ha presentado una evolución significativa y destacada, comenzando con una venta de libros que se fue expandiendo a diferentes tipos de productos, analizaremos a fondo sus procedimientos de venta y despacho a continuación.

Comenzamos con Jeff Bezos y la creación de Cadabra junto a su objetivo como empresa, destacando sus ventas y su envío para proseguir con la transformación a Amazon y cómo este gigante empresarial programa sus ventas y prepara sus despachos a nivel internacional.

Primero fue Cadabra…
Amazon no siempre fue el gigante empresarial que conocemos, con millones de ventas e ingresos anuales sorprendiendo al mercado nacional e internacional.
Todo comenzó con Jeff Bezos, un joven oriundo de Albuquerque situado en Nuevo México que nació un 12 de enero de 1964.

Desde joven comenzó a estudiar ingeniería eléctrica e informática en la Universidad de Princeton, tras su paso en esta universidad en el año 1986 comenzó a trabajar en una compañía de fibra óptica. Con el transcurso del tiempo Bezos se convirtió en presidente de la compañía. Tuvo pasos por diversas empresas, logrando llegar hasta Wall Street.

Jeff Bezos, tras leer un informe de la proyección del internet y su potencial, comenzó a recabar información acerca de los productos más prometedores para la venta mediante internet logrando así, llegar al producto con mayor demanda mundial por su bajo costo y su exigencia, los libros.
Con esto, Bezos comenzó su viaje a Los Ángeles para aprender todo el funcionamiento de la venta de libros y cómo podría desarrollar un negocio mediante internet en el cual se volviera estable y todo esto lo aprendió en un fin de semana. Al regresar decidió que debía abandonar Wall Street para dedicar tiempo completo a su nuevo proyecto, el cual no abandonaría por sus ganas de tener una empresa propia. Finalmente el 5 de julio de 1994 Jeff Bezos, junto a su esposa deciden ir a Seattle y alquilan una casa que fue usada para transformarla en la librería más grande del mundo, finalmente Cadabra.com había sido creada y esto fue el principio de todo.

Cadabra comenzó con buen pie, pero a los pocos meses de su creación se realizó un cambio en su nombre debido a su pronunciación al inglés, ya que la palabra cadabra se confundía con “cadáver”. Para Bezos esto no implicaba un problema ya que tenía dos nombres ya registrados que eran “Relentless y Amazon”, finalmente se decantó por Amazon debido al río más largo de la Amazonas y por orden alfabético debido a que en esa época se enlistan las páginas web.
Con esto, Cadabra pasó a llamarse “Amazon” como lo conocemos actualmente, en sus principios la empresa siguió en el rubro literario pero con el tiempo su campo en el área de ventas se expandió como lo conocemos en la actualidad.

Amazon:

En los últimos años Amazon se ha convertido en un icono importante que representa el e-commerce ya que es una de las páginas web más buscadas en el mundo y gracias a esto es la tienda online más influyente en la era moderna.

Amazon se trata del icono más representativo del e-commerce (tiendas establecidas a través de canales digitales), es una de las páginas web más frecuentadas por los usuarios de medio planeta, lo que la hace la tienda online más importante de todo el mundo.

Amazon utiliza nuevas tecnologías como el Machine Learning y la realidad aumentada para desarrollar herramientas de compra de última generación que hacen más fácil la vida de sus clientes

Las empresas, los vendedores individuales y los fabricantes venden su inventario a Amazon a precios de mayorista. Luego otorga a Amazon la propiedad del inventario del vendedor, que luego se comercializa y vende a los compradores en su sitio web.

La logística que usan

Amazon cuenta con una logística eficiente y destacable que ha formado parte de su éxito en los últimos años. Se consagró como una de las empresas más determinantes por sus centros logísticos y su distribución eficiente, esa ha sido la clave para que Amazon sea la empresa que es hoy.
Sus grandes centros logísticos ejecutan los procesos de recepción de mercancías provenientes de los fabricantes hasta el despacho directo hacia el consumidor final.
Esta empresa cuenta con varios factores que impulsan la optimización de sus procesos y uno de estos es la metodología “Kaizen”, la cual tiene como objetivo proporcionar a los equipos de trabajo un mayor análisis de las áreas a mejorar, simplificando los procesos, optimizando tareas y minimizando errores para lograr envios mas rapidos y disminución de costes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (80.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com