ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENAYO CASO AMAZON


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  Informes  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  4.005 Visitas

Página 1 de 3

ENAYO CASO AMAZON

Amazon es una compañía estadounidense de comercio electrónico con sede en Seattle, Washington. Fue una de las primeras grandes compañías en vender libros a través de Internet. Jeffrey Bezos de 34 años, fundó en 1995, en Seattle a Amazon.com, un comercio de libros por Internet. Amazon comenzó como una librería online, pronto se diversificó en diferentes líneas de productos, añadiendo DVDs, Cds de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida y más.

Para mi concepto particular y el de muchos, el éxito de Amazon se ha debido a la importancia que se le ha dado al cliente en los servicios, desde la selección de los productos, el precio y la comodidad del mismo para la adquisición de estos. Además de orientarse al comercio minorista, también hay que analizar el hecho de no disponer de ninguna tienda física, por lo que puede esperar para comprar al final de las temporadas y ofrecer los precios más bajos. Por otro lado, se puede decir que Amazon es uno de los mejores sitios para comprar barato. Hay otros sitios donde puedes comprar más barato, pero Amazon tiene una buena atención al cliente y se preocupa porque sus clientes estén satisfechos. Esta orientación al cliente hace que éstos se conviertan en fieles al sitio.

El la lectura del caso Amazon, se nos muestra el rápido y exitoso crecimiento de la compañía, lo cual nos lleva a determinar la razón por la que Amazon empezó en un principio a necesitar capacidad de almacenamiento, lo cual se debió a que se dieron cuenta que para ofrecer un tipo de servicio integral, en el cual el sitio Web reemplazará los puntos de venta minorista y los libros fueran remitidos directamente hacia los clientes a través de distribuidores, era necesario que se guardaran en depósito los libros y enviarlos ella misma. Por lo tanto a medida que más crece el negocio, y al ser el mismo el que envía directamente los productos es necesario que se cuente con una mayor capacidad de almacenamiento. Pues el producto se compra con anticipación y se paga hasta después de que ya se vendió.

Otro punto importante fue el de asignarle una marca al sitio web, desde el nombre que dio a su sitio hasta su trato con otros sitios de mucho tráfico en la Web a su inversión actual en marketing, con esto el caso Amazon no muestra la importancia de la marca para el comercio electrónico. Además de esto Amazon plantea la relación entre marca y consumidor, llevándonos a la idea de conseguir y conservar los clientes ofreciéndoles valor. Generar valor no significa solo descuentos, sino una rica variedad, conservar a los clientes con servicio a la medida y diversión. Aún más, se puede ofrecer precios con descuentos, un uso sencillo y facilidad de navegar, servicios de correo electrónico y asegurar el pago con tarjeta de crédito en la Web, pero los clientes también desean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com