ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente De Negocios Internacionales


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

* Identifica fuentes en Internet de noticias y de información relevante para los negocios en al menos tres países en los que tengas interés por conocer más.

* Identifica las noticias más relevantes que se mencionan en las fuentes de dichos países y prepara un resumen para que lo compartas en clase.

* Revisa las noticias para comentarlas en la siguiente sesión.

Procedimiento:

Investigar en distintas fuentes bibliográficas lo que anteriormente se pidió, para dar con las noticias más relevantes de cada país de mi importancia y así poder hacer un resumen y dar mi punto de vista de cada uno.

Resultados:

-Uno de las principales fuentes de información es el New York Times que como su nombre lo indica principalmente informa lo que es la ciudad de Nueva York, ya que esta es una de las principales ciudades de negocios.

Noticia

Obama’s Budget Focuses on Path to Rein in Deficit

WASHINGTON — With President Obama’s release on Monday of a budget for next year and House action this week on a Republican plan for immediate deep spending cuts, the nation is getting its clearest view since the president took office of the parties’ competing visions of the role of government, the urgency of addressing the deficit and the best path to long-term economic success.

Mr. Obama used his budget for the fiscal year 2012 and beyond to make the case for selectively cutting spending while increasing resources in areas like education and clean energy initiatives that hold the potential for long-term payoffs in economic growth. With this year’s deficit projected to hit a record, $1.6 trillion, he laid out a path for bringing down annual deficits to more sustainable levels over the rest of the decade.

On Capitol Hill, Republicans rejected Mr. Obama’s talk of budgetary investments, calling them runaway spending by another name, and blamed him for the fact that the projected deficit for this fiscal year will set a record. But that deficit projection swelled mostly because of the costly tax cuts deal that Republicans negotiated with Mr. Obama in December.

On Tuesday, Republicans plan to begin three days of debate on a package slashing at least $61 billion from nonsecurity domestic spending just in the remaining seven months of the current fiscal year.

-Una fuente mas de información con la que me tope es la de “El Informador” la cual provee información relevante de todo México.

Noticia

Pasajeros de cruceros evalúan positivamente a puertos mexicanos

Industriales del sector esperan que el turismo siga confiando en México. NOTIMEX

Consideran el negocio garantizado

Visitantes extranjeros califican destinos mexicanos con promedios superiores a nueve

CIUDAD DE MÉXICO (01/FEB/2011).- Los cruceristas internacionales califican a los puertos mexicanos con promedios superiores a nueve en una escala de 10 puntos, lo cual garantiza el negocio en ese segmento, aseguró Eduardo Barroso, director de Pullman Tours.

En entrevista el directivo en México de la empresa naviera con sede en España confió en que este año la compañía logre un importante crecimiento en el país, luego de que en 2010 ofreció servicio a cerca de 30 mil pasajeros.  

De acuerdo con las encuestas de satisfacción, los turistas que transporta la línea en sus rutas del Pacífico y el Caribe han calificado a los puertos mexicanos con más de nueve puntos, lo que demuestra el acertado trabajo realizado para ofrecer experiencias únicas a los cruceristas.  

Reconoció que los puertos mexicanos han realizado un esfuerzo enorme por ofrecer servicios y experiencias de calidad a los turistas, así como para mantener la limpieza, lo cual gusta a los visitantes.  

Además hay diferenciación de productos, lo que ayuda a los viajeros a decidir bajar en cada uno de los destinos.  

En ese sentido, Eduardo Barroso ratificó que 'la apuesta de Pullman Tours por México va en serio y es a largo plazo' y por ello en 2011 confía en mejorar las cifras obtenidas el año pasado.  

La competencia que en la Ruta del Pacífico constituirá el nuevo crucero de 'Ocean Star', que comenzará a dar servicio a partir de Semana Santa, no le preocupa, pues 'hay mercado para todos'.  

Lo importante es la diversificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com