ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOTICIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  2.620 Palabras (11 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 11

23/04/2015

Cooperación Alemana destaca al MIDIS por Fondo de Estímulo al Desempeño (FED) como Buenas Prácticas del programa de Buen Gobierno y Reforma del Estado

El Programa Buen Gobierno y Reforma del Estado de la Cooperación Alemana destacó al Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social (MIDIS) por la buena práctica que viene desarrollando a través del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), cuyo objetivo es mejorar la gestión de productos y servicios priorizados de los programas presupuestales vinculados al Desarrollo Infantil Temprano (DIT).

Durante la reunión en que se presentaron diversas prácticas gubernamentales, la viceministra de Políticas y Evaluación Social del MIDIS, Ariela Luna, manifestó que con el FED se viene trabajando de la mano con los 25 gobiernos regionales para lograr las metas propuestas para el año 2016 que contemplan: reducción de desnutrición crónica infantil a 10%, disminuir a 20% la prevalencia de anemia, incrementar a 85% el acceso a educación inicial y aumentar a 85% el acceso a agua y saneamiento en las zonas rurales del país.

Ariela Luna, indicó que al tener el FED metas claras que intervienen en la micro gestión, se vienen logrando avances positivos en las regiones que inciden en la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de pobreza.

La funcionaria recordó que el FED, a cargo de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social y Economía y Finanzas, es una herramienta importante dentro de la Estrategia Nacional Incluir para Crecer que nació luego de la suscripción del Compromiso Intersectorial e Intergubernamental para Promover el Desarrollo Infantil Temprano en 2013.

Cabe recordar que el objetivo del Programa Buen Gobierno y Reforma del Estado 2012-2014 es que las instituciones públicas de los tres niveles de gobierno mejoren la prestación de sus servicios bajo los criterios de orientación a la ciudadanía y buena gestión pública.

13-abr-2015

China aumentará frecuencia de ajustes de política monetaria: planificador

PEKÍN (Reuters) - China aumentará la frecuencia de sus ajustes de política monetaria, con la inflación del país en una tendencia estable, dijo el viernes Li Pumin, secretario general de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (NDRC, por sus siglas en inglés) en Pekín.

Los grandes proyectos de infraestructura del país también serán acelerados, dijo Luo Guosan, segundo al mando del departamento de inversión de la NDRC. La comisión es la agencia de planificación económica de China.

23-abril-2015

Colombia destaca el papel del BCIE en las finanzas latinoamericanas

Bogotá, 23 abr (EFE).- El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, destacó hoy la importancia del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) dentro de la arquitectura financiera del continente, al instalar hoy en la ciudad de Medellín la 55 Asamblea Anual de Gobernadores del organismo.

"Hoy tenemos un Banco que en el 2014 generó utilidades netas del orden de los 103 millones de dólares", señaló Cárdenas, que fue elegido presidente de la Asamblea de Gobernadores durante un año.

El funcionario indicó que el BCIE realizó desembolsos por 1.564 millones de dólares, y que tiene planes de aumentarlos antes del 2020, "para alcanzar 2.354 millones de dólares y una cartera de 8.569 millones de dólares".

En el mismo acto, el presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, dijo que la entidad desembolsó 7.622 millones de dólares entre 2010 y 2014 para promover el desarrollo económico y social de Centroamérica.

El ejecutivo indicó igualmente que en la nueva estrategia institucional 2015-2019 "Integrando el Desarrollo y la Competitividad Sostenible", el BCIE canalizará 8.765 millones de dólares para atender las necesidades de los pueblos centroamericanos.

Rischbieth detalló que el BCIE busca mantener un papel protagónico en el financiamiento de los proyectos e iniciativas que inciden en el desarrollo y la integración de la región.

En tanto, Cárdenas, según un comunicado difundido hoy por su despacho, señaló que el BCIE es una pieza fundamental para la financiación de proyectos estratégicos que apoyen el desarrollo de Latinoamérica junto a instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el banco de desarrollo de América Latina CAF.

Líderes sindicales cuestionan tratados internacionales

23.04.2015 - 18:17h

Dirigentes sindicales aglutinados en la conferencia regional de la Internacional de Servicios Públicos (PSI, por sus siglas en inglés) cuestionaron diversos acuerdos internacionales, por considerar que afecta los intereses de la clase trabajadora de los países involucrados. Reunidos en la Ciudad de México desde el 20 y hasta el 24 de abril, los participantes señalaron en esa situación el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP); el Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (ATCI). Asimismo, el Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA) y el Acuerdo Económico y Comercial Global entre Canadá y la Unión Europa (CETA). Para la secretaria general de la ISP, Rosa Pavanelli, los tratados comerciales entre países de la Unión Europea, Estados Unidos y América Latina dañaran los puestos de trabajo, aumentarán la privatización de los servicios públicos y "minarán el espacio político necesario para una desenvolvimiento económico genuino". Según Jocelio Drummond, secretario regional de ISP, esos acuerdos parecen designados a socavar la seguridad de los trabajadores, la regulación ambiental, la capacidad para hacer frente al cambio climático, la regulación financiera, la protección al consumidor y los derechos de los trabajadores migrantes. Los sindicatos de los servicios públicos de las Américas desde Canadá hasta Chile, adelantaron que realizarán acciones para buscar el apoyo de organizaciones sociales, a fin de presionar a partidos políticos e instituciones nacionales. Informaron que la tarde de este jueves 23 de abril efectuarán una manifestación en la plaza del Monumento a la Revolución, con el apoyo de los sindicatos mexicanos de servicio público, para manifestar su descontento por los acuerdos internacionales ya mencionados. Estarán presentes el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com