ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente sano escolar entre el alumnado


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Ambiente sano escolar entre el alumnado

Todos los alumnos deben cuidar las relaciones que sostiene con los compañeros, buscando mejorar el ambiente de trabajo y fomentar el trabajo en equipo. Así como ejemplificar con la honestidad, honradez, lealtad, respeto, laboriosidad y capacidad profesional, también buscar hacer cumplir, respetar, fomentar y adoptar los códigos de ética.

Ambiente sano escolar entre el alumnado y profesorado.

Generar un ambiente sano y condiciones de trabajo armoniosas. La conducta irrespetuosa del profesorado hacia el alumnado, viola el sano ambiente escolar en el aula.

Ambiente sano y condiciones de trabajo armoniosas

Es deber y obligación de todos procurar la conservación de la disciplina dentro de la Institución, el trato respetuoso es una obligación.

Atención y escucha activa al personal administrativo

Es una obligación de todos generar un trato equitativo y respetuoso hacia el personal administrativo, también ambientar sana y armoniosamente.

Ambiente sano escolar entre el alumnado. Respeto y cortesía.

Aplicar valores personales para evitar situaciones de violencia o faltas de respeto en contra de cualquier miembro de la institución.

Ambiente Equitativo

La equidad y el trato respetuoso es una obligación para todos. Sin embargo, los mandos directivos y en general el funcionariado tiene un deber moral de poner especial ejemplo en el cumplimiento de la consabida obligación.

Asesoría consultoría al alumnado.

Es obligación de los directivos informar a los alumnos y al personal acerca de sus derechos y obligaciones dentro de la institución, así como de brindar asesoría oportuna.

Inconformidad.

Todos podrán dirigirse a los directivos expresando sugerencias o inconformidades y estas deberán ser resueltas en un lapso de tiempo establecido.

Bajo Rendimiento Escolar.

Será motivo de etiquetar con bajo rendimiento escolar al alumno que no acreditarte en tres oportunidades la misma asignatura, o que exceda el número de reprobadas, teniendo como consecuencia baja definitiva.

Intercambio académico.

La persona interesada en solicitar el intercambio académico debe cumplir con los requisitos básicos: % ingles, promedio, documentación, así como cumplir co lineamientos establecidos.

Trato inequitativo.

Un alumno no puede reclamar como injusto o inequitativo el acto porque según él deba merecer nuevas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com