ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambitos De Estudio


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

"División de Poderes en México"

La administración pública son varias organizaciones públicas las cuales realizan lo administrativo del estado.

Esta organización pone en contacto a los ciudadanos con en poder político y de esta forma se satisfacen los intereses públicos de manera inmediata, en contraste con los poderes legislativo y judicial, que lo hacen de forma mediata. La administración pública es regulada principalmente por el poder ejecutivo.

Su finalidad es el bien común de la población; y el medio que la administración pública utiliza para logara el bien común es el servicio público.

Es importante conocer sobre la administración pública ya que debemos de conocer cuál es la función que desempeña cada una de las dependencias y el beneficio que este proporciona a la sociedad; de igual forma es importante conocerlo, ya que la administración pública participa en todo el sistema económico, regulándolo, ordenándolo y controlándolo en muchos sentidos.

La administración pública como ya lo mencionamos con anterioridad tiene por objetivo el satisfacer las necesidades de la población en cuanto a servicios públicos, mismos que deben de ser destinados de forma equitativa a la población ya sean estos públicos o privados. Sin embargo muchas veces estos no son distribuidos como deberían de ser y las personas más necesitadas no reciben dichos beneficios de estos programas gubernamentales.

Es importante conocer sobre la administración pública ya que de esta forma sabemos que programas tienen beneficio hacia la sociedad y así saber si están siendo cumplidos en beneficio de la comunidad y de no ser así buscar alguna alternativa para que dichos programas sean realizados como estén programados.

Es muy importante tener siempre conocimientos y estar en constante actualización sobre estos importantes temas, ya que estos nos benefician a todos y son un derecho el cual debemos de vigilar para así saber si se está cumpliendo con los programas y principalmente si se están satisfaciendo las necesidades de los ciudadanos.

Nosotros lo jóvenes debemos de interesarnos en estos temas a temprana edad para que en un futuro estemos más interesados y pendientes de todos los programas que el gobierno otorga por medio de sus dependencias a los ciudadanos mexicanos; y con ello verificar que se cumplan con los mismos y en caso de no ser así proponer nuevos programas que sean los adecuados a las necesidades de cada población.

Bibliografía:

http://www.estuderecho.com/documentos/derechoadministrativo/000000997908c1305.html

http://queeslaadministracionpublica.com/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com