ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Las 5 Fuerzas De Porter


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  2.818 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de las 5 fuerzas de Porter en la Industria Hotelera

1. Nuevos competidores: Lima al ser una ciudad turística y la capital del Perú, se encuentra constantemente en el ojo de nuevos inversionistas con nuevas ideas de negocio, sobretodo en el ámbito de hospedajes tanto a menor como a gran escala, por lo que, en cada temporada alta, los principales lugares de hospedaje de la ciudad, se encuentran en un proceso de innovación (que incluye diferenciación), o bien, comienzan a desarrollarse nuevos posibles y potenciales competidores que penetran la industria con estrategias cada vez más novedosas y arriesgadas.

2. Amenazas de productos y servicios sustitutos: Cuando nos referimos al rubro de los hospedajes, se abarca una gran cantidad de servicios y productos que ofrece el mercado, la gran mayoría distintos en detalles, pero igual en el servicio que entregan, es por esto, que existe una gran variedad de productos y servicios sustitutos, dependiendo del punto de vista por el que se vea, por ejemplo, para un hotel de cinco estrellas, un producto sustituto podría ser un hotel 4 o 3 estrellas, y para estos, un simple hospedaje o pensión. Cabe destacar, que todos se caracterizan por entregar el mismo producto o servicio en sí, pero cada uno lo entrega con distintas calidades o productos agregados y/o ampliados.

3. Rivalidad entre los competidores existentes: la competencia en este ámbito se destaca por ser algo bipolar debido a lo que es el turismo en sí, y principalmente a nuestros climas, ya que, en temporada alta vemos como se acentúa la competencia, mientras en temporada baja tiende a reducirse, pero aun así, la competencia dura, solo existe entre los competidores directos que tienen en común el segmento al cual se dedican, es decir, los hoteles 5 estrellas solo compiten entre ellos, no pretenden quitarle publico a hoteles de menor calidad o a simples hostales, sin embargo, los pequeños si le pueden pelear y quitar participación de mercado a menor escala a los llamados “grandes”, ya que, estos “pequeños” ofrecen siempre al mismo precio y no tienen mucho que perder frente a este segmento alto.

4. Poder de negociación de los proveedores: La industria hotelera en Lima, al contar con gran equipamiento, como por ejemplo, camas, mesas, sillas, mercaderías para alimentación, toallas, etc. Las cuales son indispensables para los hoteles, requieren de empresas externas para abastecerse de estos. También puede darse la situación de que la empresa contrate guardias, camareros o recepcionistas externos; razones por las cuales, existe una gran demanda de estos servicios, por parte de los distintos actores de la industria con los proveedores, los cuales pueden ofrecer sus servicios con las distintas economías de escala, e insumos o costos bajos donde el poder de negociación recae en los proveedores.

5. Poder de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com