ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis CASO DEHC, S.A


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 3

1.  La empresa consultora de ingeniería civil DEHC, S.A. se posicionó como una de las principales líderes en el mercado debido a la labor de diseño especializado que desempeñan; de tal manera que en su momento oportuno, decidieron ampliar operaciones sobrepasando su nivel de diseño y así  lograr obtener mejores proyectos para poder estar a disposición de grandes consorcios.

Sin embargo, para lograr el objetivo  es importante la aplicación de habilidades técnicas, conceptuales y de trato personal para mantener estimulados a sus profesionales y en primera instancia es imperante reconocer las situaciones que afectan a la empresa consultora tales como:

Falta de estructura y organización en la dirección de la empresa.

Falta de capacitación

Falta de crecimiento personal de los colaboradores

Además de ello, quien dirige debe tener la capacidad de comprender la situación que les puede afectar, reconociendo  los puntos débiles de la empresa y fortalecerlos.

Una de las bases fundamentales para que la empresa DEHC, S.A.  logre fortalecer esos puntos débiles es brindando capacitación a sus colaboradores; ya que ha logrado ventaja sobre muchas otras empresas  puesto que el tipo de servicio que ofrece necesita entrenamiento especial por parte de los ingenieros que se dedican a la labor que ellos desempeñan. Esta capacitación debe comprender desde nueva tecnología, equipo de trabajo, software con el que trabajan hasta capacitación administrativa; esto con la finalidad que el resultado de la empresa sea óptimo y le permita a sus colaboradores actualizar constantemente sus habilidades para que en el momento de trabajar en esos nuevos proyectos en los que quieren incursionar puedan continuar manteniendo la calidad profesional que los ha identificado.

La capacitación administrativa le permitirá organizar la empresa y tener una dirección más formal, logrando una mejor estructura para que cada colaborador se desempeñe en el ámbito de su capacidad; le permitirá delegar actividades en equipos de trabajo y habilitar una comunicación constante para saber cómo se siente su equipo de trabajo.

Es de gran utilidad estimular la innovación en sus colaboradores mediante ideas alineadas con la estrategia y recursos de la empresa, para poder introducir nuevos servicios dentro de la empresa.

2. El Señor Ramón Ramírez, presidente de DEHC, S.A. cumple las siguientes funciones administrativas:

a. Planeación, al momento de tomar la determinación de ampliar operaciones hacia un campo que le permite abrir el abanico de servicios brindados por parte de la empresa; en donde tendrá que definir metas y estrategias para coordinar el nuevo ámbito de trabajo.

b. Organización, para determinar que tareas tiene que realizar para insertar un nuevo servicio a su empresa; con quien va a trabajar y como va realizar ese trabajo. Conocer ventajas y desventajas y como logrará ser la contraparte de importantes empresas en el nuevo mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com