ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Administración


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS

Debido al constante cambio del entorno las empresas, tienen que crear estrategias y tácticas para ser competitivas ante otros mercados; de ahí la importancia de la implementación de métodos que den soporte para su sostenimiento dentro y fuera de la organización que se reflejen en una competencia tanto nacional como internacional.

en este caso es importante la implementación del cuadro de mando integral, que es un instrumento muy útil para la dirección de las empresas en el corto y largo plazo, porque al combinar indicadores financieros y no financieros permite adelantar tendencias y realizar una política estratégica proactiva, además porque ofrece un método estructurado para seleccionar los indicadores guías que implican a la dirección de la empresa. En esto radica precisamente el valor diferencial y característico del CMI, igualmente es un elemento eficaz para medir el desempeño corporativo y para enlazar la visión, misión y la estrategia. Además permite ofrecer una visión completa de la organización, siendo el elemento esencial del sistema de información que sirve de apoyo al sistema de control de gestión en su misión de mejorar su nivel de competitividad en el largo plazo; Además provee una estructura para centrarse en los indicadores de cada proceso crítico tales como: plan de negocio, distribución de recursos, estrategias y retroalimentación, aprendizaje, comportamiento ante los clientes internos y externos y hacia acciones comunitarias.

El CMI esta formado por unas perspectivas que conforman el modelo básico como son:

o Perspectiva Financiera.

o Perspectiva del cliente.

o Procesos Internos.

o Aprendizaje y crecimiento

En el modelo financiero, se debe animar a las unidades de negocios a vincular sus objetivos financieros con la estrategia de la empresa. Pueden diferir en forma considerable en cada fase de ciclo de vida de una empresa.

Las Perspectivas del cliente, identifican los segmentos de este y de mercado en que han elegido competir. Estos segmentos representan las fuentes que proporcionarán el componente de ingreso de los objetivos financieros. La perspectiva del cliente permite que las empresas equiparen sus indicadores clave sobre los clientes (satisfacción, retención, adquisición y rentabilidad) con los segmentos del mercado y clientes seleccionados.

En las Perspectivas del proceso interno, se identifican los procesos más críticos a la hora de conseguir los objetivos del empresario y clientes. Las empresas desarrollan sus objetivos e indicadores desde esta perspectiva después de haber desarrollado los objetivos e indicadores para la perspectiva financiera y del cliente.

Por último la Perspectiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com