ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Marca Nestle


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  5.158 Visitas

Página 1 de 4

CONTEXTO

Nestlé es el resultado de la fusión en 1905 de la compañía Anglo-Swiss Condensed Milk, fundada en 1866, con (Farine Lactee) Nestlé SA., fundada en 1867 por Henri Nestlé, quien inventó un producto que sigue salvando la vida a niños y recién nacidos - una fórmula infantil para bebés cuyas madres no pueden amamantarlos. A la producción inicial de leche condensada y harina lacteada, progresivamente se añadieron nuevos productos tales como: cafés solubles, chocolates y confites, congelados, culinarios y refrigerados, y también alimentos para mascotas, todos reconocidos internacionalmente y vendidos, hoy en día, en más de 100 países.

Henri Nestlé entiende el poder de la marca y adopta su propio escudo familiar como su marca registrada. En su dialecto Alemán, Nestlé significa “pequeño nido”.

Hoy por hoy la compañía mantiene el nombre de su fundador Henri Nestlé, de quien heredó su marca distintiva, y el logotipo que identifica a Nestlé, en todo el mundo y que se utiliza desde 1868. ¨un nido en el que un pájaro alimenta a sus pequeños¨.

ANALISIS DE NIVELES DE MARCA

NIVEL ETIMOLÓGICO

La marca Nestlé surge del apellido de su fundador Henri Nestlé, quien entiende el poder de la marca y adopta su propio escudo familiar como su marca, En su dialecto Alemán, Nestlé significa “pequeño nido”. Nestle en sus subproductos tales como agua, café y chocolates expresa su marca enfáticamente en cada uno de ellos ejemplos tales como: nescafe, nesquik etc., imprimiendo en cada una de ellas una connotación específica de acuerdo al tipo de mercado al que quiere dirigirse aunado a la relación palabra-producto en donde por obviedad por medio del nombre trata de hacerse referencia al producto.

NIVEL CONCEPTUAL

Nestle usa tipografía bold redondeada con modificaciones para crear movimiento de acuerdo a sus diferentes subproductos en su símbolo principal que es el nido da el concepto de ser una marca que ofrece alimento seguro para la familia.

NIVEL FORMAL O MORFOLÓGICO

Ha sido creado en tonos cromáticos fríos, en diferentes tonos tramados. La utilización de estos colores se debe a que permiten crear una armonía entre la empresa y su gama de productos, y por ser colores ligeros se pueden recordar con facilidad para los consumidores y son más amigables para la creación de publicidades.

NIVEL CREATIVO

El nido representa atención y solicitud, calor, alimentación.... valores a los cuales Nestlé sigue siendo fiel. El símbolo es el distintivo de la empresa que junto a la tipografía conforman el logotipo, el símbolo se usa en los productos de la marca así como su eslogan.

El uso del logo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com