ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Mercado Juguerias Peru


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  1.560 Palabras (7 Páginas)  •  1.970 Visitas

Página 1 de 7

Análisis del Mercado

2.1.Tamaño de mercado y composición. Hábitos del consumidor .

Es importante poder identificar el segmento de mercado al cual ira orientado nuestros Jugos verdes, elaborado a base de frutas y verduras de color verde naturales, esto nos permitirá conocer a nuestro público consumidor objetivo o publico consumidor potencial, para lo cual lo dividiremos en 3 tipos de variables para el estudio (Demográfica, Psicografica, Geográficas).

Segmentación Demográfica:

Edad: Entre 15 y 65 anos de edad .

Genero : Ambos sexos (Masculino y femenino).

Clase social: A y B.

Ocupación: Ejecutivos, deportistas , independientes.

Ciclo de Vida: Jóvenes, Adultos y Adulto Mayor.

Segmentación Psicografica :

Intereses: Mantener un estilo de vida saludable y mantenerse en buena forma física.

Personalidad : Innovadores, adaptados a cambios.

Estilo de Vida: Personas activas, que gusten de un estilo de vida saludable, personas que realicen actividades físicas y/o practiquen algún tipo de deporte o actividad saludable.

Segmentación Geográfica:

El proyecto de negocio en los primeros anos estará ubicada dentro de los principales centro comerciales de la ciudad de Lima, en la cual se encuentre también ubicado un gimnasios de las grandes cadenas.

Tipo de Población : Zonas urbanas.

Zona: Lima Metropolitana ( Centro Comercial Mega Plaza).

Hábitos del consumidor:

Mantener correctos hábitos nutricionales es fundamental para cualquier persona que busque cuidar la salud y practique algún tipo de actividad física, siendo mas importante en el caso de los deportistas y aun mas importante para los jóvenes , ya que el cuerpo se encuentra en plena etapa de desarrollo.

Los seres humanos a través de los alimentos obtenemos la energía y materias primas necesarias para que el organismo y todos sus sistemas funcionen adecuadamente. Es por eso de suma importante para toda persona que busca cuidar su salud saber de que tipo de macronutrientes(proteínas, hidratos de carbono, lípidos) y micronutrientes(vitaminas y minerales), esta compuesto todo aquel alimento o producto que consumen.

Para toda persona o deportista que busca mantener una alimentación o dieta equilibrada es importante saber que una dieta equilibrada proporciona los mas de 40 nutrientes que el organismo necesita para funcionar de manera apropiada , para poder conseguirlo, entre:

-Entre 55 – 70% de calorías totales de la dieta deben prevenir de los hidratos de carbono (Esencialmente energética. También llamados carbohidratos o glúcidos, proporcionan 4 Kcal. por gramo.)

-Entre un 20-25% de los lípidos.(También conocidos como grasas)

-Entre un 12-15% de las proteínas. (Principalmente estructural, de construcción y reparación de nuestro organismo. Constituyen el material del que estamos hechos.

2.2 Distribucion del Mercado por marca y por Empresa.

Análisis de la Competencia

Existen muchos puntos donde los jugos son parte de los productos que se ofrecen, como fuentes de soda, panaderías y restaurantes.

Los principales competidores dentro del rubro de juguerías son los siguientes:

a) La Gran Fruta:

Ofrece jugos de diversas frutas, resaltando que son “del día”, por lo que muchas de sus combinaciones se vende sólo en algunas temporadas. Además tratan de identificar al jugo como algo saludable, no sólo para el cuerpo sino para el espíritu.

Hay que destacar que de las cadenas de jugerías, esta es la única que se presenta bajo un formato de fuente de soda y es identificado algunas veces como restaurante.

Los productos que ofrecen son jugos, sandwiches, ensalada de frutas, bebidas calientes, yogurt frutado, raspadilla y té verde.

Utilizan una variedad de hasta 22 frutas, muchas de ellas consideradas como exóticas como el camu-camu, aguaje y la cocona.

Cuenta con 9 locales en Lima ubicados en distritos predominantemente de estratos socioeconómicos A y B. Estos son:

3 locales en San Isidro

3 En Miraflores

1 en Surco (CC. El Polo)

1 en La Molina

1 en San Borja (La Rambla)

A diferencia de otras cadenas de juguerías, está localizada en su mayoría en locales hacia la calle y no dentro de Centros Comerciales.

La presentación se sus jugos la hacen en con envases de dos capacidades, de 16 onzas y 32 onzas. Los precios de venta para los jugos de 16 Onzas es de S/. 10.00 y para los de 32 onzas de S/. 16.00.

b) Mi Fruta

Es una cadena con tres años de presencia en el mercado, pero los dueños ya tienen trabajando en la comercialización de frutas desde hace 20 años, siendo proveedores de cadenas de supermercados como CENCOSUD. Esto hace que sean muy fuertes pues manejan muy bien el negocio desde la producción y aprovisionamiento de la fruta.

Su lema es “La Fruta hecha Jugo” con lo que intentan vender la idea de la frescura de sus productos.

Los productos que ofrecen son jugos, ensaladas de frutas, sándwiches, jugos frozen y batidos con leche. La gran capacidad de aprovisionamiento de frutas les permite manejar alrededor de 150 combinaciones de jugos.

Cuenta con 16 locales a nivel nacional de los cuales 11 están ubicados en Lima, todos en Centros Comerciales de zonas predominantemente de los sectores A, B y C. Estos son:

Mall Aventura Plaza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com