ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis mercado de telefonía celular en el Perú


Enviado por   •  5 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

Es un sector fundamental que sigue hasta el momento en constante cambio y expansión debido a los descubrimientos que se van presentando a medida que pasa el tiempo y se generan diferentes expectativas de uso por los estilos de vida diferentes de las personas, ya que además de ser utilizado para llamadas, se han presentado nuevas funciones en estos móviles como el hecho de tener los conocidos datos móviles que se usan para poder navegar en la web desde cualquier punto en el que se encuentren las personas, escuchar música, ver videos, videollamadas y mas funciones.

En la segmentación existe en función del tipo de objetivo como método de uso que es la telefonía móvil tradicional o los conocidos Smartphones, la edad que comprenden los consumidores con el porcentaje de eficiencia y hábitos de uso, el género que posee más de móviles en comparación con el otro, el tiempo de uso del celular y la experiencia que tienen con esos dispositivos.

Viendo las características de las compañías móviles, la que lo lidera por mayor parte y mayor tiempo en el mercado es la compañía de Movistar Perú, antes conocida como Telefónica y antes conocida por CPT, que es una empresa española que dio los inicios de teléfonos fijos en los hogares y a medida del pasar de los años y los avances tecnológicos dio a lugar a los primeros teléfonos celulares. Como características principales dio a conocer a los teléfonos, en un principio fijos, como una herramienta cada vez mas útil para todos los clientes y necesaria, pues se hizo una necesidad y ellos tenían el mayor porcentaje de clientes en el Perú hasta ahora.

Lo que hace que esta empresa siga teniendo la mayoría de clientes en el Perú son sus promociones y subgrupaciones que maneja, como Movistar Empresas, dirigida a empresas en general, también los nuevos paquetes que incluye, entre ellos tienen paquetes de internet, teléfono y televisión por cable, pues se vieron en la oportunidad de ofrecer mas que servicio móvil.

Con respecto a equipos celulares, se dieron a conocer nuevas tecnologías y gamas en las que se presentaron todos, entre ellas, Samsung, Huawei, Apple, LG, Motorola, Bitel y más, donde los lideran Samsung y Huawei, después los sigue Apple, contando entre los 3 mas de la mitad de equipos celulares en el mundo.

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

En conclusión podemos afirmar que en los últimos años el mercado de telefonía celular en el Perú esta creciendo cada vez más haciendo que la demanda y la cantidad demandada aumente.

En la demanda el aumento depende principalmente al factor tecnología debido a que las personas desean tener la última tecnología en sus manos.

Mientras que en la cantidad demandada el aumento depende de los precios, mientras mas bajos sean los precios la cantidad demandada será mayor y así las personas de todos los sectores tendrán acceso a un teléfono celular, dando como ejemplo que los sectores bajos aumentaron el consumo de telefonía celular, también en la sociedad las personas jóvenes tienen mas acceso en comparación con años anteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (155.6 Kb)   docx (109.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com