ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Porter - Mercado De Gaseosas En El Peru


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  3.314 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE PORTER

SECTOR GASEOSAS PERU

1.- Poder de negociación de los clientes - COMPRADORES

Las gaseosas, al ser bienes de consumo masivo, tienen una amplia cantidad de clientes, tanto minoristas como mayoristas, lo que hace poco probable que estos puedan ejercer un gran poder de negociación sobre la industria. La distribución de sus productos en el mercado es bastante variada.

En lo que respecta a las grandes empresas, estas tienen sus propios canales de distribución, lo que reduce aún más la importancia que podría tener esta fuerza. Por otro lado, algunas empresas de menor tamaño han tercerizado los canales de distribución y comercialización de sus productos, lo que les ha permitido obtener una mayor llegada a otros segmentos del mercado no atendidos anteriormente.

A pesar de todo, los clientes mantienen cierto poder de negociación debido a su relativamente baja fidelidad hacia las marcas, a la importancia del factor precio al momento de definir la compra.

2.- Poder de negociación de los proveedores - PROVEEDORES

Los costos de producción está representado básicamente por 3 productos: el azúcar, los envases y los químicos (conservantes, colorantes y saborizantes). En el caso de los envases existen diversos proveedores, lo cual dificulta que estos puedan tener un poder de negociación sobre la industria de bebidas gaseosas. Algunas embotelladoras fabrican sus propios envases. En el caso del azúcar, el abastecimiento es mixto, algunas empresas la compran localmente mientras que otras la importan. En el caso de las empresas que importan el azúcar, el poder de negociación que poseen es nulo debido a que este producto es un commodity, cuyo precio se determina enmercados internacionales. Por otro lado, las empresas que compran el azúcar localmente tienen un mayor poder de negociación, debido a los grandes volúmenes que demandan.

3.- Amenaza de productos o servicios sustitutos – SUSTITUTOS

Ante tanta información y el hecho de que cada vez las personas están mejor enteradas de los productos que pueden afectar su salud o su bienestar, ha hecho que los consumidores de nuestros días estén enfocados en la búsqueda de productos saludables y bajas en calorías.Lo que posiblemente pueda originarseen las ventas de las gaseosas se desaceleren y tenga auge la venta de estos productos saludables y con menores calorías, a las cuales les lo lamamos como productos sustitutos.

Además, las bebidas gaseosas cuentan con diversos sustitutos. En primer lugar, se encuentran los jugos de frutas y las bebidas instantáneas. Este tipo de productos ha sido el sustituto tradicional de las bebidas gaseosas. Sin embargo, los mismos han perdido importancia debido a los bajos precios que presentan las bebidas gaseosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com