ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Que Son Y Para Que Son Las Empresas


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE QUE SON Y PARA QUE ESTAN LAS EMPRESAS.

El cual incluye la definición de que es una empresa y su ciclo de vida.

La experiencia y los éxitos de tiempos atrás están basados en la destreza, el valor, la imaginación y el sentido común de empresarios, se puede decir que el éxito de cualquier empresa está centrado en la participación de las personas, en una adecuada planeación y organización, de manera que se pueda ejercer una dirección y un control eficaz. Para que una empresa tenga éxito y un largo periodo de vida es que su líder o administrador debe tener en cuenta a las personas que laboran en ella ahí está el éxito de la organización.

Una empresa es un sistema con su entorno, materializa una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de los clientes, a través de una actividad comercial. Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita de una visión previa, y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. De esta forma se desarrolla una empresa y teniendo como principal misión a la personas que en ella laboran.

Las empresas son entidades de naturaleza dinámica, que crecen y cambian a lo largo del tiempo, en función de su tamaño, condiciones del entorno y su madurez.

La estructura y los sistemas administrativos siguen un patrón que es consecuencia de las etapas de dicho ciclo: nacimiento, juventud, vida media y madurez.

Etapa de nacimiento: este se da cuando un emprendedor funda la organización. En esta etapa usualmente el fundador dirige la empresa. La empresa es informal, tiene un tamaño pequeño y la estructura es muy simple. La mayor atención se dedica a la creación del producto y a la supervivencia en el mercado. En esta etapa la transición al siguiente nivel se presenta por la crisis del liderazgo, dado que la estructura organizacional de la empresa debe ser adaptada para enfrentar el crecimiento con una administración formal.

En la etapa de la juventud, la crisis de la etapa de nacimiento es superada, aquí surge un fuerte liderazgo y la empresa comenzara a desarrollar metas y direcciones claras, aquí se da la crisis de la necesidad de delegar las decisiones a los niveles inferiores, los administradores empiezan a adquirir confianza en sus aéreas funcionales y dan mayor discrecionalidad a los empleados.

En la etapa de vida media de la empresa, se empieza aumentar de tamaño, su estructura se ve más compleja y es más formal. Aparecen más niveles en la cadena demando, aumentan los grupos de apoyo administrativos, se formaliza la estructura, una jerarquía clara, la división del trabajo y los procedimientos. Las crisis se relacionan con la excesiva rigidez de las normas y reglamentos que le restan flexibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com