ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Hites Análisis


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  1.756 Palabras (8 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 8

Este trabajo trata de clasificar a la empresa Hites empezando con una introducción sobre la empresa y luego desglosando la información dependiendo de varios puntos de vista tanto como su origen, tamaño, actividad, productos, materia prima, tecnología, estructura legal.

Hites es una empresa de bienes enfocada en el negocio del retail financiado cuento con 16 locales desde Antofagasta hasta Osorno enfocándose siempre en el segmento C3-D de la población y se ha convertido en un actor relevante de la industria de Chile.

Los hermanos Hites se abrieron a la posibilidad de sumar nuevos accionistas a la multitienda. Con los recursos financiaran la segunda etapa de su plan de expansión a nivel nacional. Pero también miran con buenos ojos la internacionalización de la compañía.

Ricardo Brender, gerente general explica el trasfondo de una de la pocas aperturas en bolsa que debutara este año. Un hecho más significativo para sus dueños, los hermanos Alex e Isaac Hites, quienes partieron como comerciantes varios años antes y siempre concentraron su pool de negocios en el corazón de la capital. Al comienzo de dedicaron a la venta de telas, para luego pasar a electrodomésticos siempre enfocados en el segmento C3-D, que se ha vuelto muy apetitoso para el mundo empresarial durante los últimos años.

Ricardo Berner, todavía tiene en la retina ese hecho pues no solo marco el inicio del ansiado plan de expansión de la compañía, sino que también porque esa tienda ubicada en pleno centro de la comuna representa un lugar especial para el. Esa tienda tienda la inaugure dos veces primero como Johnson cuando trabajaba para la familia Calderón la abrimos pero luego fue cerrada. Una vez que decidimos crecer con Hites, me acorde que era una gran ubicación y no dude en arrendarla, comenta el ingeniero comercial, que llego a trabajar con la familia Hites el 2001, luego de haber estado ligado a Marcelo Calderón durante 24 años.

Ese fue el primer paso de la arremetida de Hites en el mercado, que debía recuperar terreno ante su competencia que ya crecía a paso firme.

1 – Desde el punto de vista del origen de su capital

Empresa Hites S.A. es un holding, propiedad de la familia Hites que desarrolla el negocio del retail.

Los hermanos Alex e Isaac Hites partieron como comerciantes alrededor del año 1940 inaugurando su primer local comercial, a partir del año 1960 comienza la fabricación de lavadoras, estufas, refrigeradores y otros productos para el hogar los cuales eran vendidos en el comercio puerta por puerta, posteriormente en el año 1987 se instaura el concepto de multitienda en calle Alameda 757, en la cual se incluyen departamentos de vestuario y hogar. En 1990 se produce el lanzamiento de la tarjeta Hites, produciéndose la entrada de la compañía al negocio financiero del crédito a través de las tarjetas “súper crédito Hites”

Entre los años 2002 y 2003, se incorporan los productos de avance en efectivo (girados desde las cajas de las multitiendas) y beneficios asociados a la compra de productos, mediante la tarjeta Hites en comercios adheridos

Durante el año 2005 comienza el plan de expansión de la compañía inaugurando entre los años 2005 y 2008 siete nuevas tiendas

Finalmente el año 2009, en diciembre, se realiza un aumento de capital vía apertura bursátil, logrando recaudar $ 21.000 millones, permitiendo así seguir con la expansión de la compañía.

2 – Desde el punto de vista de su tamaño

Empresa hites se clasifica dentro de las grandes empresas, cuenta con 16 locales a lo largo del país y alrededor de 86.994 metros cuadrados de salas de ventas, la compañía compite en el segmento de las multitiendas, con salas de ventas de aproximadamente 5.000 metros cuadrados estas están ubicadas en distintas ciudades, de los cuales 9 se encuentran en la región metropolitana y los demás se encuentran en regiones, Rancagua, Concepción, Temuco, Antofagasta, Osorno, La Serena, Copiapó, Chillan.

Actualmente el número de empleados que tiene la empresa Hites es de 6.200 personas a continuación sus principales ejecutivos :

Ricardo BrenderZwick Gerente General

Ricardo Levy Cerda Contralor

Jorge Araya Vildósola Gerente Div. Comercial

Jorge Belmar Tello Gerente Div. Operacionales

Jaime AnuschBrikisak Gerente Div. Servicios Financieros

Gonzalo Irarrázaval del Campo Gerente Div. Adm. y Finanzas

Ignacio Larrondo Concha Gerente Div. Sucursales

Enrique Ventura Brodsky Gerente Div. Suc. y Desarrollo

Marcelo Rojas Strukely Gerente Linea Infantil

Francisco Montesino Vásquez Gerente de Riesgo Financiero

Bernardo BiniekFellay Gerente de Administración

Silvia Díaz Barrios Gerente de Contabilidad

RolfPollakMakuc Gerente de Electro-Hogar

Francesca Guajardo Macchiavello Subgerente de Operaciones

Herman OssesFuenzalida Gerente Línea Hombres

Michelle Wolf TabakProductMan

3 – Desde el punto de vista basado en su actividad

Hites tiene una historia de más de 50 años en el desarrollo del negocio del retail financiado, que lo convierte en un actor relevante en la industria de chile. Dada la misión de la compañía que se concentra en la satisfacción de las necesidades de consumo y financieras del segmento C3-D el más grande del país (con 8,8 millones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com