ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Mercado Del Vino Chileno


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 2

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Negocios / Analisis Del Mercado Del Vino Chileno

Analisis Del Mercado Del Vino Chileno

Documentos de Investigación: Analisis Del Mercado Del Vino Chileno

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 529.000+ documentos.

Enviado por: Josemjp 02 mayo 2012

Tags:

Palabras: 11404 | Páginas: 46

Views: 215

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

LA ENCRUCIJADA DEL VINO

Introducción:

Desde la década de los años 80, el sector industrial del vino chileno ha ido en franco crecimiento, comenzando con una tímida incursión en el mercado internacional y una fuerte penetración en el mercado nacional.

Con la firma de innumerables tratados de libre comercio en los años 90 y el fuerte apoyo de Pro-Chile y la Asociación de Vitivinicultores se logra internacionalizar el vino chileno, compitiendo de igual a igual con grandes productores como Francia, Alemania, Nueva Zelandia, Argentina, España y Estados Unidos.

Los mostos chilenos conquistan el mercado inglés y entran con energía al mercado estadounidense, pero adquiere una imagen de productor de buenos vinos pero baratos.

Con el repunte agresivo de los otros competidores de vinos a partir del año 2000, a los vinos chilenos les ha costado abrirse caminos en este mercado, a pesar de haber tenido mucho éxito en diversas catas a ciegas que se han realizado en centros importantes para este mercado y habiendo desplazado a líderes históricos, el valor que alcanzan los mostos chilenos no alcanzan a sobrepasar el precio promedio de la botella.

Con un tipo de cambio adverso y alzas en sus costos de producción, asociado a la aparición de Argentina como un adversario cada vez más fuerte, la industria nacional enfrenta un escenario muy turbulento.

Hay un desafío muy grande para este sector industrial y nuestros empresarios deben buscar alianzas estratégicas para lograr posicionarse en un lugar de privilegio en el mercado del vino internacional, ya que su mercado nacional está cautivo sin grandes competidores extranjeros en este rubro, excepto por la variación en las preferencias de los bebedores que han emigrado hacia los licores caribeños y cervezas.

Un elemento seriamente amenazador en el mercado nacional es la irrupción de la nueva ley contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com