ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Estructura Organica SedaCusco


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Informes  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

Consultas

Orden de Servicio: Nº 0285-2017      

  1.  “… Requiero una apreciación respecto a la consistencia del diseño en general, así como una revisión de los nombres asignados a las áreas. Como podrás observar en el tercer nivel a todos se le está considerando como “Departamento” sin tomar en cuenta si este pertenece a un órgano de línea o de apoyo, con el fin de no complicar las estructura salarial… “.-

Es mas apropiado hablar de coherencia de la organización, algunos autores definen hasta tres criterios de evaluacion de la misma: coherencia estrategica, coherencia respecto de las tendencias, y finalmente coherencia respecto de los procesos. En relación al primer criterio, omo indicamos en el primer informe, el rol estratégico de Seda Cusco, esta especificado en sus estatutos. Donde la función esencial definida, es proteger la salud y el medio ambiente, en el ambito de su competencia, y esta es reflejada en sus organos de línea, de igual forma, en relación al segundo criterio la coherencia organizacional, se da en funcion de las tendencias sean estas, economicas, ecologicas, de estandarizacion, tributarias etc, debido a que una organización debe responder a los desafios del mercado y su entorno, finalmente la coherencia tambien se da en relación a los procesos de la organización, dado que las actividades son la expresión basica de la organización, reflejan la priorización y la cadena de valor, por lo expuesto, considero que la estructura en terminos generales tiene un nivel de coherencia aceptable con los criterios de evaluación (alineamiento estrategico, tendencias y procesos).

  1. El Órgano de Control Institucional es un órgano que depende jerárquicamente y funcionalmente de la Contraloría General de la República, y no tiene ninguna dependencia de ningún órgano de la empresa, ¿Es correcta su representación?

El Organo de Control Institucional. según ley orgánica de CGR Nº 27785, depende funcionalmente de la Contraloría y administrativamente de la entidad correspondiente, conforme al articulo 17, debe ubicarse en el mas alto nivel jeraquico de la entidad, su representacion grafica debe ser la siguiente:

[pic 1]

Se debe precisar que, el OCI esta vinculada a la organización a traves de una linea de coordinación, mas no de dependencia. (linea continua por existir dependencia administrativa).

  1. La Oficina de Control Institucional a crearse, tendría a su cargo los siguientes procesos:

-        Gestión Integral de Riesgos

-        Gestión del Código de Buen Gobierno Corporativo

-        Sistema de Control Interno

-        Auditoria Administrativa

-        Seguimiento a implementación de recomendaciones de auditorias

-        Gestión ambiental y servicios ecosistémicos

Precisar si este planteamiento es correcto.

Opino, que la denominación mas apropiada deberia ser, “Oficina de gestion y Control Empresarial”, debido a que los procesos a su cargo estan vinculados al manejo y control empresarial, en relacion a las funciones especificas del sistema de control, se debe tener cuidado de no usurpar las funciones del OCI, claramente establecidas en la Ley 27785, algunas empresas del estado han asumido este modelo como es el caso de Cofide, Banco de la Nación, Electro Perú, Egemsa etc), por otra parte, el planteamiento de los procesos a cargo de esta unidad organica, deberia ser el siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (149.5 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com