ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero BIKOR


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

Definición del problema

Bikor s.a de c.v. como empresa industrial presenta problemas de rentabilidad desde los dos últimos años, causada por la situación del mercado y por las inversiones en artículos promocionales por lanzamiento de los nuevos productos y por las extensiones de línea. Generando que el 50 % de los activos se encuentren de forma ociosa, generando así una depreciación que deja de ser un gasto virtual y afecta la rentabilidad directamente.

Analizando el estado resultado como único medio para saber los costos, podemos observar que la mercadotecnia ha aumentado un 67% de costo a comparación del año anterior, por lo que este rubro disminuye la rentabilidad directamente para Bikor. Siendo este el único sistema de costeo que se presenta para determinar los costos de cada rubro para estudiar.

Fundamento teórico

El Dr. Eusebio Rodríguez (director general), para la toma de decisiones de la empresa debe de trabajar en conjunto con el comité de la empresa, para así saber la situación en la que se encuentra la organización.

Ya analizando y trabajado los estados financieros con el comité anteriormente, se ha detectado la situación en la baja de ventas durante los dos últimos años, Eusebio Rodríguez debe de analizar cuáles son los puntos que generan más gastos (en los estados financieros) para así clasificarlos y abatirlos y tratar de generar una mayor rentabilidad.

Jesús Bustamante (contralor general) dice que se debe de distinguir que conviene más paraBikor.

Reducir las extensiones de la línea de productos

Iniciar la maquila a terceros.

Para ello se deben de generar alternativas de solución, donde Jesús Bustamante presenta dos:

Reducir la capacidad ociosa. Se entiende por capacidad ociosa, aquella capacidad instalada de producción de una empresa que no se utiliza o que se subutiliza. (gerencie.com)

Reducir la complejidad de la línea de producción sin afectar la satisfacción de las necesidades de los clientes.

Por lo consiguiente Eusebio Rodríguez, Jesús Bustamante y el comité. Han llegado a implementar las siguientes alternativas.

Eliminar los productos importados y producirlos en Jalisco con ahorro del 20% en costo y reduciendo la venta en un 15%-

Eliminar las presentaciones de menor cantidad y enfrentar a baja de ventas

Maquilar a terceros hasta un 95% respecto a la capacidad disponible

Asumir que el consumo de los medicamentos se mantendrá estable.

Bikor s.a. de c.v. es una empresa industrial manufacturera, ya que produce como producto final medicamento porcicola.

Empresas industriales son en las que su actividad primordial es la producción de bienes mediante la trasformación y/o extracción de materias primas. (Munch Galindo 1994).

Bikor tiene costos relevantes como irrelevantes.

Costos relevantes (diferenciales): Se modifica o cambia de acuerdo con la opción que se adopte, ejemplo: cuando se produce una demanda de un pedido especial existiendo capacidad ociosa. (gerencie.com)Costos irrelevantes (fijos): son aquellos que permanecen inmutables sin importar el curso de acción elegido. (gerencie.com)

Los costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com