ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis sobre la situación de BIKOR S.A. de C.V. tomando en cuenta aspectos contables, fiscales, financieros y administrativos.


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

Nombre del curso: 

Contabilidad y Administración Financiera

Módulo:

Módulo 1 Tema 2

Actividad:

Tarea 1

Aportación Inicial al Caso

Fecha:  15 de Junio 2015

Bibliografía

Campos Huerta, M. (27 de Septiembre de 2002). http://www.gestiopolis.com. Obtenido de http://www.gestiopolis.com/que-es-el-metodo-de-porcientos-integrales/

Fiscales, E. (2015). Agenda Fiscal. ISEF.

Guajardo, G. (2010). LS-eBook Contabilidad Financiera. McGrawhill.

Públicos, I. M. (2014). Normas de Informacion Financiera. IMPC.

Título: Análisis sobre la situación de BIKOR S.A. de C.V. tomando en cuenta aspectos contables, fiscales, financieros y administrativos.

¿Qué aspectos financiero-administrativos considerarías dentro de la fase de proceso? 

Dentro del proceso se deben de considerar la toma de decisiones tanto administrativas como financieras, ya que la empresa BIKOR S.A. DE C.V. no está atravesando por un momento de rentabilidad deseado, de acuerdo a sus estados de resultados de 2002 y 2003 se tiene menor utilidad antes de impuestos de lo deseado.

La contabilidad debe de contener aspectos específicos para la toma de decisiones en los cuales debemos de tener significación, relevancia, veracidad y comparabilidad. (Guajardo, 2010)

Dentro del proceso de BIKOR S.A. DE C.V. considero que para los aspectos financiero-administrativos nos tenemos que basar en el estado de resultado y con los porcientos integrales (Campos Huerta, 2002) Con esto podemos tomar decisiones administrativas y financieras, por ejemplo, cómo podemos ver en el estado de resultados de BIOKOR S.A. DE C.V. específicamente en el rubro de gastos de mercadotecnia, observamos que se tuvo un incremento de $5´879,562 pesos, que a mi forma de pensar es un incremento considerable, pero también obtuvimos un incremento en nuestras ventas, por eso en los porcientos integrales no se ve un incremento considerable.

Considero que dentro de los aspectos financieros-administrativos se debe de tomar en cuenta los porcientos integrales, el estado de resultados y el anexo 3 que son los costos de la compañía, estos tres aspectos son los que nos apoyaran en los aspectos contables-financieros de la empresa.

Aunque estos aspectos son importantes para la toma de decisiones consideraría importante también que se manejara el balance general, estado de cambios en el capital contable y los flujos de efectivo (Públicos, 2014) ya que en la serie b, en específico en los boletines B-2, B-4 Y B-6, nos habla de la normatividad de estos estados y considero que con esta información podríamos tener un mejor análisis financiero y administrativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (133.7 Kb)   docx (961.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com