ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero De Una Empresa


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 2

Análisis económico financiero

Estructura financiera:

La empresa presenta la mayoría de sus deudas con terceros, tan solo un 38% son recursos propios de la entidad. El financiamiento se concentra en el corto plazo, lo que resulta una complicación ya que la situación es demasiado riesgosa. El patrimonio esta comprometido en un 164% con recursos externos.

Por cada $100 de financiamiento $38 serán correspondidos al patrimonio y $62 a deudas con externos.

Análisis corto plazo:

La situación actual de la entidad es buena ya que debido a su liquidez puede hacerse cargo de sus deudas. Es importante mencionar que la entidad no genera recursos ociosos, mas bien, será necesario cuidar el total de la liquidez ya que en caso de disminuir podría no poder hacer frente a sus deudas.

La puntualidad se ve comprometida negativamente, ya que su ciclo de caja esde 19,92 días demostrando impuntualidad.

Análisis largo plazo:

En estas circuntancias las deudas de largo plazo serán 143% inferiores a la del corto plazo, concluyendo que su exigibilidad de corto plazo es muy alta y se presenta gran riesgo a no poder cumplirse.

Los capitales permanentes son un 42% del financiamiento total mientras que al corto plazo representan un 38% presentando o infiriendo una forma de masas patrimoniales negativas.

Análisis resultados:

La entidad posee resultados positivos, tanto netos como operacionales, significando un negocio que entrega rentabilidad. Los resultados de la empresa no son mayores, concluyendo que se sustenta solo con operaciones del giro.

Cabe mencionar, la existencia de una disyuntiva debido a que nos enfrentamos a una empresa impuntual pero que posee liquidez.

Comentario general:

Bajo esta situación el análisis de las masas es negativo (capitales permanentes menores a la deuda de corto plazo). Será necesario mejorar la situación que presenta actualmente el ciclo de caja y lograr de alguna manera el control sobre el ciclo de maduración.

En cuanto a la eficiencia económica de la empresa, esta posee una situación exelente de apalancamiento ya que la rentabilidad del patrimonio, 22%, as mayor al rendimiento del activo, 19%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com