ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de Cartagena

Anteproyecto

Microeconomía

MARIA TERESA ENRIQUEZ

TUTOR

ESTRELLA CAMACHO ALVIS

Cread Cerete 2014

Porque se dañan los dientes

Justificación

La higiene oral proviene de épocas muy antiguas en las que el ser humano comenzó a buscar algún método para limpiar sus dientes, En la época primitiva el hombre empleaba sus uñas o astillas de madera para su higiene bucal. En la época prehispánica los indígenas empleaban la raíz de una planta o se friccionaban con el dedo, El dentífrico existió mucho antes que el cepillo. En algún punto entre los años 5000 y 3000 a.C. los egipcios inventaron una crema dental a base de uñas de buey, mirra, cáscara de huevo quemada, piedra pómez, sal, pimienta y agua. Algunos manuscritos recomendaban agregar menta o flores, para mejorar el sabor. Se piensa que los egipcios se cepillaban inicialmente con los dedos y posteriormente utilizaron ramas trabajadas en las puntas, como si fueran cerdas, que fueron halladas en algunas tumbas. La creación del cepillo moderno la debemos a China. En una enciclopedia del siglo XVII el utensilio aparece mencionado como inventado en 1498. Estaba fabricado con pelo de cerdos de climas fríos insertados en una vara de bambú o hueso. Seguramente fue llevado a Europa por algunos viajeros y en1780 es el inglés William Addis quien recibe el crédito por la invención del cepillo en Occidente. En el siglo XX el cepillo de dientes realizó un viaje histórico en la historia de la humanidad. En 1969 Neil

Amstrong se cepilló los dientes con un cepillo de marca muy popular, pocos minutos antes de descender á la superficie lunar.

Teóricamente todos nosotros tenemos 32 piezas dentarias permanentes. La disposición es exactamente la misma en el maxilar superior que en el inferior. En cada maxilar hay 4 incisivos, 2 caninos, 4 premolares y 6 molares: 16 en total. Los niños sólo tienen 20 piezas de leche. En cada maxilar disponen de 4 incisivos, 2 caninos y 4 molares: 10 en total. Los incisivos cortan los alimentos, los caninos los rasgan, y los premolares y molares los machacan.

Los dientes de leche empiezan a salir hasta la mitad aproximadamente a lo largo del primer año de vida. Se trata de un proceso doloroso para muchos niños. Estos son los incisivos centrales. Las piezas dentarias permanentes que primero aparecen son los molares, hacia los 6 años.

Cada pieza dentaria está constituida por varias capas: un robusto caparazón de dentina (coloreado de azul y amarillo), cemento que recubre la raíz (azul) y la capa protectora de esmalte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com