ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Mkt Arequipa


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS CAPITULO 1 FUNDAMENTOS DEL MARKETING

El marketing es un sistema de actividades del mercadeo con el fin de lograr la satisfacción tanto del consumidor como del vendedor es importante que sea eficaz y perdurable.

EVOLUCION DEL MARKETING

El marketing ha ido evolucionando en varias etapas como:

Etapa de orientación al producto, es cierto en un momento esto es en EEUU en la década del 1930 mas prioridad se daba al producto en si tanto en cantidad y fundamentalmente en calidad existía mucha demanda y poca oferta y cualquier producto se vendía solo, quiero aportar que en el Perú esto todavía se daba hasta la década de 1980 a 1990 en donde se vendía todo especialmente en el 1º gobierno del Dr. García.

En la etapa de orientación a las ventas en EEUU 1920 en el Perú 1990 empieza la apertura a la importación, globalización de la economía por lo que los múltiples productos abundan y la oferta supera a la demanda y es donde las empresas por vender empiezan a marketear sus productos muchos de ellos sin ética es donde empiezan los problemas en INDECOPI por similitud de productos y marcas, etc.

En la etapa de orientación al mercado que es donde todavía estamos nosotros en el Perú es donde primero se analiza el mercado y luego se fabrican los productos o se importan de tal manera que se viene combinando calidad, precio y cantidad.

Ahora en la mayoría de países desarrollados esta en auge la etapa de orientación al marketing social esto es que las grandes empresas que producen ej. Un producto similar en todas sus estructuras o componentes de calidad es mas preferido aquella empresa que tiene RESPONSABILIDAD SOCIAL responsabilidad con el medio ambiente, responsabilidad social y económica, sin ir muy lejos en nuestra ciudad tratamos que Cerro Verde intervenga con la responsabilidad social que le compete compartiendo sus altas utilidades lo cual tendrá que hacerlo para que la sociedad le de la licencia social de explotación

Y pueda haber una paz social que permita el desarrollo de Arequipa.

El concepto de Marketing actual tiene que ser sistemático nada puede ir al azar o como venga tiene que haber un planificación o planeación orientado siempre al cliente, todo en coordinación por lo que el gerente de marketing tendrá que liderar muchos aspectos tanto de producción, inventarios y sobre todo costos y precios todo esto para lograr los objetivos de desempeño de la organización con dos fines fundamentales uno la satisfacción del cliente y por el otro lado el éxito y satisfacción de la organización.

Implementación del concepto en marketing

Orientación al consumidor es tan importante las relaciones perdurables con los clientes analizar que el valor agregado que se da al cliente no es gasto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com