ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Marketing


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

Publico objetivo

Esta dirigido principalmente a jóvenes entre los 16 a 22 años de edad con un ingreso mensual de S/.100 de género masculino y femenino. Son estudiantes de diversas carreras que cuentan con una personalidad muy variada debido a que son impulsivos, temerosos, arriesgados, pero que los une el estrés que causan los exámenes parciales y finales. Así mismo tienen un estilo de vida sofisticado y están dispuestos a probar nuevas cosas.

Necesidades que busca satisfacer :

El alivio de algún dolor que se pueda presentar por el estrés, que se da en muchas ocasiones en los alumnos cuando están cerca de las fechas para exámenes importantes (mayormente parciales y finales). Lo que hará el producto por ellos será desaparecer el dolor y de esa manera aliviar un poco el estrés que pueda tener la persona. Ellos adquirirán este producto porque lo encontrarán útil y económico para dispersar ese malestar muscular que se les pueda presentar.

De esta manera tendríamos diferentes roles del consumidor. El primero sería el iniciador, en este caso el estudiante que vio la publicidad. Luego el influenciador, el amigo o la publicidad que llego al consumidor sobre el producto. Se sigue con el decisor, también sería el estudiante que decide satisfacer su necesidad con el producto, después tenemos al cliente, en este caso el padre o madre que le brinda el dinero al estudiante y finalmente el consumidor que sería el estudiante usando el producto.

Plaza / Distribución

El producto que estamos ofreciendo se podrá encontrar únicamente dentro de los establecimientos de la UPC. Este se podrá hallar principalmente en el break, viernes culturales, ferias universitarias, etc. En nuestro caso hemos hecho uso de una distribución Exclusiva porque nuestro publico objetivo esta ubicado principalmente en la universidad. Además, estaremos haciendo uso del canal de distribución directa y sin el uso de intermediarios, ya que con esto queremos lograr evitar que el precio de nuestro producto se infle.

Desarrollo del producto

Es una piedra negra, plana y larga. Esta será un producto para relajar mediante el calor, colocándoselo en el cuerpo. Lo que se busca beneficiar es relajar y/o desestresar a la persona que lo use, como también disminuir el dolor el área lumbar a causa del estrés.

Si bien responde una necesidad fisiológica, el producto satisfacerá la autorrealización, pertenencia y autoestima del consumidor. La necesidad fisiológica se satisfacerá a través la relajación de los músculos, mientras que las otras dos se verán satisfechas por la exclusividad y status que otorga el producto.

La marca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com