ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Marketing


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Defina usted en qué consiste la Investigación de Marketing e Información de Mercados

Investigación de Mercado (Marketing)

Consiste en aplicar algunas de las técnicas que existen para corroborar y comprobar al comportamiento de cierto sector de la población o sociedad en especifico, puede ser a través de encuestas, sondeos, focus group, entrevistes, etc., y la información sirve a las empresas cuando quieren lanzar un producto o servicio, para verificar al mercado en el que quieran dirigirse, si puede ser factible o no, o si modifican alguna estrategia de lanzamiento de producto o quiere hacer cambios en algún producto. Entre más detallado y más preciso sea el análisis puede generar mayor información.

Es también una herramienta necesaria para el ejercicio del Marketing. Parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores. Permite generar un diagnostico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una organización, genera información con alto grado de validez y confiabilidad con respecto a los comportamientos y características de un mercado.

Busca garantizar a las empresa la adecuada orientación de sus acciones y estrategias para satisfacer las necesidades de los consumidores y obtener la posibilidad de generar productos con un ciclo de vida duradero que permita el éxito y avance de la empresa.

En conclusión la investigación de mercados es la voz del cliente en el interior de la empresa o compañía.

Información de Mercados

Citando a George Orwell “1984”:

“Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente, controla el pasado.”

Es la estructura para reunir y manejar información de fuentes internas y externas a una organización. Suministra un flujo continuo de información sobre precios, gastos publicitarios, competencias, comportamiento del consumidor, tendencias del mercado, gastos de distribución, etc. Cuando hablamos de fuentes internas tenemos: los contactos con los clientes registros contables, y demás datos financieros y operativos. En el caso de fuentes externas: datos del gobierno (censo de la oficina Central de estadística e Informática), estudios de asociaciones comerciales, revistas comerciales, e informes suministrados por empresas externas de recolección de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com