ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis. Retos y perspectivas de la administración sin administradores


Enviado por   •  19 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS

Retos y perspectivas de la administración sin administradores:


La administración es una ciencia humana integral. Es proceso donde se diseña y se hace un ambiente laboral donde se trabaja en grupo para que se alcancen metas. Donde el administrador tiene que maximizar los beneficios en grandes corporaciones o pequeñas empresas manteniendo o creando una eficiencia, o efectividad para poder tener una buena productividad.

Para poder hacer todo esto el administrador tiene que contar con ciertas habilidades, actitudes, aptitudes y roles así como la excelencia personal, ser competitivo, culto dentro de su ramo con buenos conocimientos, manejo de idiomas, habilidades tecnológicas, experiencia laboral, visionario, altamente estratégico, líder transformador, buen trabajo en equipo, tener estudios, metodológico, procesos, uso de herramientas, buen líder, manejo y solucionador de problemas, negociador, soñador, visionario, ser supervisor. Estos mimos se dividen por niveles dependiendo a su posición: en primera línea nivel medio y alto nivel.

El Downsizing:

Consiste, en la mayoría de las veces, en el corte de costes en áreas dichas no esenciales, resultando, en general, en el despido de numerosos trabajadores. Para hacer mas efectiva en cuanto a resultados buscando mejorar el desempeño de la organización. Lleva acabo una visión a largo plazo sobre las necesidades de la empresa, es universal y se aplica en todo el mundo involucrando al entorno social de la empresa y los núcleos familiares de los individuos afectados. Existen 2 tipos.

El Reactivo: es cuando tienen muchas consecuencias y no es bien planeado, atraviesa periodos de crisis en un ambiente trastornado.

El estratégico o proactivo: se plantea y se hace con anticipación y preparación. Se obtienen mejores resultados.

Se aplica cuando la empresa esta en crisis y requiere despedir el personal para sobrevivir debido a bajos resultados, un cambio en la gerencia, aplicación de tecnologías o como estrategias. Lo que repercute de manera positiva ya que se tienen una mejor productividad, menos burocracia, una rápida toma de decisiones, fácil comunicación y promueve el espíritu emprendedor. Se aplica con 2 enfoques.

Reorientación: con una organización diferente a la que se tiene.

Convergencia: es parte de un proceso mas amplio de mejora continua.

Se debe ser cuidadoso en la ejecución de medidas de downsizing, pues son decisiones que afectan profundamente la vida y la productividad de los individuos, sobre todo cuando se lleva a cabo una disminución en la fuerza laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com