ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Mercado Libre


Enviado por   •  8 de Agosto de 2015  •  Reseñas  •  2.073 Palabras (9 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION.

Internet es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP. Tuvo sus orígenes en 1969, cuando una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos comenzó a buscar alternativas ante una eventual guerra atómica que pudiera incomunicar a las personas

Analisis de Mercado Libre

Mercado libre es un sitio web de la libre competencia,  es un nuevo sistema  más fácil de compra donde es acordado  por el consentimiento de los vendedores y consumidores, mediante las leyes de la oferta y la demanda, en donde entra la libre competencia a lo cual es un nuevo modelo económico dentro de la sociedad. También se detallan los procedimientos y regularizaciones  a seguir en la utilización de internet La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia,

Existen muchos aspectos abiertos en torno al comercio electrónico; entre ellos podemos destacar, la validez de la firma electrónica, no repudio, la legalidad de un contrato electrónico, las violaciones de marcas y derechos de autor, pérdida de derechos sobre las marcas.

Desarrollo.

En este contrato se estipulan los términos y condiciones para el uso de la página de internet que tal parece es únicamente un intermediario para la compra-venta de bienes muebles e inmuebles. Especifican los requisitos que los usuarios deberán cubrir para poder accesar al servicio de la página, también se deslinda de la responsabilidad en caso de que existan usuarios que hayan proporcionado información falsa.  

En la cláusula 1.  “Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios de MercadoLibre que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Si estás inscribiendo un Usuario como Empresa, debes tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.”

Con fundamento en el Código Civil Federal relativos a la capacidad se mencionaran los artículos 22, 23 y 24 el primer artículo nos habla de cómo se adquiere la capacidad, el 23 la capacidad de goce y el articulo 24 la capacidad de ejercicio para poder contratar y contraer obligaciones con otras personas.

Artículo 22.- La capacidad jurídica de las personas físicas se adquiere por el nacimiento y se pierde por la muerte; pero desde el momento en que un individuo es concebido, entra bajo la protección de la ley y se le tiene por nacido para los efectos declarados en el presente Código.
Artículo 23.- La minoría de edad, el estado de interdicción y demás incapacidades establecidas por la ley, son restricciones a la personalidad jurídica que no deben menoscabar la dignidad de la persona ni atentar contra la integridad de la familia; pero los incapaces pueden ejercitar sus derechos o contraer obligaciones por medio de sus representantes. 
Artículo 24.-El mayor de edad tiene la facultad de disponer libremente de su persona y de sus bienes, salvo las limitaciones que establece la ley.

Esta cláusula de la página mercadolibre.com.mx hace referencia al artículo 24 del CCF ya que para poder acceder a la página y hacer cualquier tipo de transacción es obligatorio ser mayor de edad, para poder contratar vender o realizar cualquier operación jurídica es necesario tener la capacidad de ejercicio. Al terminar el párrafo de la cláusula número 1 relativa a la capacidad menciona a personas que se inscriben como empresas, es importante que tengas la capacidad relativa para inscribirte como empresa ¿Qué quiere decir esto? Que debes tener facultados en la empresa que estas inscribiendo ya que para poder representar a una empresa debes ser representante jurídico de dicha empresa para poder contratar o hacer transacciones en esta página o debes tener el poder necesario para poder realizar debidamente las transacciones.

En la cláusula 4 / 4.1 “Al publicar un anuncio en el Sitio, el usuario vendedor consiente expresamente la utilización de MercadoPago como una de las formas disponibles para el pago del bien o servicio ofrecido y se obliga a no modificar en nada el precio de venta del bien o servicio si el comprador decidiera utilizar MercadoPago. Asimismo, el usuario declara que ha leído, comprendido y aceptado los Términos y Condiciones de utilización de dicho servicio.” 

La forma de pago que se deberá llevar a cabo por “mercadopago”, que es una forma de realizar una transacción de dinero funciona como un banco, en el cual el comprador deposita la suma del producto que desea comprar y el vendedor entrega la cosa para que se pueda liberar su dinero. Es de suma importancia usar este medio de pago ya que representa la seguridad tanto al dinero del comprador como el bien mueble o inmueble del vendedor. Si el vendedor genera otras opciones de pago o el precio del objeto en venta se modifica, la cuenta se suspenderá ya que mercadolibre.com.mx solo acepta el método de pago de “mercadopago”, es de mucha importancia que el comprador lea los términos y condiciones porque si realiza un depósito a una cuenta mencionada por el vendedor puede que sufra pérdida de su dinero por estafa siendo que realizó un pago no regulado por el sitio.

En la cláusula número 6: “Al ofertar por un artículo el Usuario acepta quedar obligado por las condiciones de venta incluidas en la descripción del artículo en la medida en que las mismas no infrinjan las leyes o los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de MercadoLibre. La oferta de compra es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que el vendedor cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, que exista un claro error tipográfico, o que no pueda verificar la identidad del vendedor.

Las ofertas de compra sólo serán consideradas válidas, una vez que hayan sido procesadas por el sistema informático de MercadoLibre.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (209 Kb)   docx (751.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com