ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado libre


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

IUEAN Fundamentos de Marketing Prof. Gabriela Luchetti

Paola Suarez

Historia de Mercado Libre

•Mercado libre surge en marzo de 1999, co-fundada por Marcos Galperín, mientras trabajaba para obtener su diploma MBA en la Universidad de Stanford, desarrolla el Plan de negocios de MercadoLibre y comienza a formar un equipo de profesionales para ponerlo en ejecución. En agosto de 1999 se inician las operaciones de MercadoLibre en Argentina y posteriormente comienza a operar en otros países.

• A partir de septiembre de 2001, realizan una alianza exclusiva con eBay para toda Latinoamérica. EBay, la mayor empresa de compras y ventas por Internet del mundo y la pionera del negocio, se convierte en uno de los principales accionistas y comienza a trabajar para brindar un mejor servicio a los usuarios de América latina. A través de sus conocimientos técnicos y experiencia aceleran algunos aspectos del desarrollo. Esta alianza estratégica permite también la adquisición de la subsidiaria brasilera de eBay, iBazar en septiembre de 2006.

•En noviembre de 2002, adquieren activos estratégicos de Lokau.com, una plataforma brasilera

de negocios en línea competidora e incorporan a todos sus usuarios.

•Posteriormente, en noviembre de 2005, realizan la compra de un competidor regional de negocios

en línea, DeRemate.com, incluyendo todas sus operaciones en Brasil, Colombia, Ecuador, México,

Perú, Uruguay y Venezuela. Dos años más tarde MercadoLibre, realizó su oferta pública inicial de acciones en el Nasdaq. El 22 de enero de 2008, MercadoLibre adquirió el 100% de Classified Media Group, Inc., o CMG y sus subsidiarias. Que operan como una plataforma de avisos clasificados online dedicada a la venta de automóviles con www.tucarro.com en Venezuela, Colombia y Puerto Rico, y de inmuebles a través de www.tuinmueble.com en Venezuela, Colombia, Panamá, Estados Unidos, Costa Rica y las Islas Canarias.

Fuente:Mercado Libre

Unidades de negocios

•MercadoPago.com es la plataforma de pagos por Internet más grande de la región. Desde 2003 es la solución de pagos de Mercado Libre para aquellas empresas o personas que quieren vender en su propio sitio web, redes sociales e incluso e-mails. Mercado Pago permite pagar, cobrar por Internet de manera simple con una variedad de medios de pagos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela.

•Mercadoshops pone a disposición de las empresas, pymes y emprendedores su tecnología para que puedan llevar sus negocios al mundo digital y vender por comercio electrónico. Esto permite tener medios de pagos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com