ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado Libre


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 4

TRANSPORTE PUBLICO EN GDL.

Aumento de trifa

16/04/2013

Metodología de la investigación

Brian Iván Soto Meza

‘TRANSPORTE PÚBLICO’

• Hasta ahora, parece que todo fue un acuerdo entre pocos, donde solamente valen los intereses de unos poquitos

Faltan cambios de fondo al servicio del transporte público. Foto La Jornada Jalisco

Jorge Gómez Naredo/La Jornada Jalisco.- El precio del transporte público no subió. Se quedó donde mismo: seis pesos. Y no por las buenas intenciones de los transportistas, que en un momento de “gran compromiso social” decidieron no pedir más el alza en el pasaje del transporte ni presionar a las autoridades con un montón de “estudios” dizque científicos que argüían que el precio debía tasarse en muchos pesos más.

Está claro: las estrategias para impedir el incremento en el precio del transporte público vino, primero, de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEU), después, de la asociación Conciencia Cívica y, por último, de los legisladores de Movimiento Ciudadano. Todos estos grupos presentaron, ante el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), juicios de nulidad en los que lograron suspensiones que evitaron un incremento que parecía y se presumía como “inminente”

Si hubiera sido por la anterior y la presente administraciones estatales, es decir, por el PAN y del PRI, el costo del pasaje ya estuviera cobrándose en siete pesos.

Es tan malo que parece caro

0

Diego Petersen/El Informador

Si parece malo, normalmente lo es. Si ocho de cada 10 usuarios del transporte público consideran que la calidad es de regular a mala es porque seguramente lo es. Lo interesante es por qué los usuarios consideran que el servicio es tan deficiente, y eso tiene que ver fundamentalmente con la operación.

Los transportistas argumentan que la calidad del servicio que prestan es relativamente buena y barata comparado con otras ciudades del país, y siempre se comparan, como todos, con lo que más les conviene, con aquellos que son peores o más caros. Lo cierto es que el transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara está estancado y sumido en un círculo perverso.

De los tres aspectos que a mejorar que revela la encuesta levantada por Dinamia, por encargo de la asociación El Poder Civil del Consumidor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com