ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de mercado del maiz


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9]

  1. Análisis del mercado y situación internacional.

En general la investigación que realizamos en equipo, tiene por objetivo analizar la eficacia de la cobertura considerando las alternativas que tienen los productores de maíz en México para protegerse ante variaciones en el precio del grano.

El mercado mundial del maíz consiste de aquellos países que son los grandes productores, quienes en su mayoría exportan este grano a los grandes consumidores o aquellos países que son los que importan el maíz para diversos usos. En ese sentido, los principales productores de acuerdo con la FAO (2017) son Estados Unidos, China, Brasil, México, Argentina, India, Francia; Indonesia, Sudáfrica, Canadá, Rumania, Italia, Ucrania, Egipto, Nigeria, Hungría, Filipinas, España, Tailandia, Serbia y Montenegro.

[pic 10]

Se podría pensar que los cinco grandes productores de maíz son los mayores exportadores, sin embargo, los mayores exportadores sólo son Estados Unidos, Argentina y China, debido a que en México y Brasil el consumo de maíz es mayor, lo cual les obliga a importar una gran cantidad de este grano, haciéndolos deficitarios en término de intercambio.

En México tenemos maíz blanco para dar y repartir; producimos lo que consumimos y nos queda para exportar. De acuerdo con cifras de la Sagarpa, la producción crecerá un 4.7% con respecto al año pasado, con un total de 23.3 millones de toneladas.

[pic 11]

El maíz blanco nos presenta una oportunidad comercial en el mercado de Gran Bretaña, ya que posee un PBI de 2,619 billones USD y una población de 64,65 millones de personas. 

Gran Bretaña. La mayor de las Islas Británicas, un Archipiélago ubicado al noroeste de Europa. Es parte del territorio del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y comprende únicamente InglaterraEscocia y Gales

Políticamente, Gran Bretaña está dividida en tres naciones históricas: InglaterraGales y Escocia.

Geográficamente, Gran Bretaña es la Isla más grande del archipiélago de las Islas Británicas. Su superficie es de 229.850 km². También es la isla más grande de Europa, y la octava más grande del mundo. En cuanto a población, es la tercera más poblada tras Indonesia y Japón

Respecto al modo de emplear el maíz, indicaba diferentes métodos de disponerlo.

Decían que vale preservar a un país que vale de todos los medios para tener grandes porciones de este grano, e introducir su uso.

[pic 12]

2. Definición del producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (870.7 Kb)   docx (714 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com