ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de mercado extremo


Enviado por   •  23 de Agosto de 2017  •  Resúmenes  •  2.218 Palabras (9 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 9

Análisis externo

Sector

Tendencia

Efecto sobre la estrategia

Demográfico

Aumento Poblacional

En 10 años aumenta la población meta; 15 a 24 años pasará a ser de 25 a 34 años incrementándose un 2.35% (INEGI, 2010).El aumento de parejas aumenta nuestro mercado, 6 de cada 10 hogares cuentan con al menos 1 mascota (Mitofsky, 2014). Los matrimonios en México aumentaron 2.47% de 2011 a 2014(INEGI, 2012). Efecto positivo.

Aumento de parejas.

Económico

Inflación

Para 2015 se estima un intervalo de la tasa de inflación de 3.1 a 3.5%(economista, 2014). Tasas de interés, los analistas económicos prevén que éste  permanezca en niveles cercanos al objetivo actual de  3.0% hasta el segundo trimestre de 2015. (BANXICO, 2014). Se prevé estabilidad.

Iinterés

Político – jurídico

Leyes fiscales.

La reforma hacendaria decretó +16% en alimento de mascotas, reflejo un incremento en los productos de mascotas.(El universal, 2014). México se encuentra en negociaciones para su integración al Acuerdo de Asociación Transpacífico integrarandose al bloque comercial más grande (Hernandez, 2013). Obtendremos comercialización.

Filosofías de desregularización.

Sociocultural

Sueldo a su cuidado

La estrategia es positiva, involucra los sentimientos de las personas, los cuales van más allá de una relación de dueño-mascota (Mosterín, 2014). El gasto para el cuidado de su mascota va de $200 a $800 (CGE, 2013). Efecto positivo.

Mascotas son  familia

Tecnológico

Innovación de producto

Solo se contaba con el suéter de perro de tela polar, ahora vemos una gran variedad de diseños y telas, lo que nos hace producir más producto. Las maquinas de coser ya son de alta tecnología, equipadas con puertos USB, pantallas táctiles, para facilitar y automatizar los procesos(Athavaley, 2011).

Innovación de proceso

Global

Mercado emergente

La creciente demanda de productos para mascota, nos hace fuertes, estas prácticas ya son cotidianas. El mercado esta en desarrollo y expansión; diseñadores de renombre han incursionado en moda de animales, ejem. Gucci y Roberto Cavalli el segundo en 2009 creo una colección de moda canina.

Diversificación

cultural

Sector demográfico

En 2010 tenemos que nuestro mercado, era de 8.22% hombres de 25 a 34 años y 8.98% mujeres de 25 a 34 años, el incremento esperado de hombres y mujeres de entre 15 a 24 años es de 2.35%, siendo 10.33% y 10.57% respectivamente (INEGI, 2010). El aumento de parejas aumenta nuestro mercado, 6 de cada 10 hogares cuentan con al menos 1 mascota (Mitofsky, 2014). Los matrimonios en México han aumentado un 2.47% de 2011 a 2014(INEGI, 2012). Esto afecta de manera positiva a la nuestra estrategia en el sentido de que tendremos mas mercado al cual dirigirnos, a las familias.

Sector económico

La probabilidad que le asignaron los analistas a que la inflación general este en torno al objetivo de 3% disminuyó en la encuesta de agosto respecto a la anterior cierre de 2014, mientras que se mantuvo en niveles similares para el cierre de 2015. En cuanto a la inflación subyacente, la probabilidad otorgada a que ésta se encuentre entre 2 y 4% permaneció cercana a la de la encuesta previa para los cierres de 2014 y 2015. (BANXICO, 2014) El efecto es relativa estabilidad en la economía del consumidor, establecimiento de precios relativamente altos para una mayor utilidad y mejor retorno sobre la inversión.

Se aprecia que para los últimos 2 trimestres de 2014 y los primeros 2 de 2015, la fracción de analistas que espera que la tasa de fondeo interbancario sea igual a la tasa objetivo actual es la preponderante. A partir del tercer trimestre de 2015, la mayoría de los analistas anticipa una tasa de fondeo interbancario por encima de la tasa objetivo actual. También destaca que ningún analista espera una tasa menor al objetivo actual en el horizonte de pronósticos. ((BANXICO, 2014). El efecto de la tasa de interés es relativamente baja, mayor financiamiento y consumo, crecimiento económico.

Sector  Político - jurídico

Los nuevos impuestos aprobados este 2014 (Ley del IVA, art. 2º, Fracc. I, Inciso B, numeral 6) grava al alimento para mascota con una tasa de 16% de IVA, la variación real se reflejo en + 17.2%(El universal, 2014). Con lo que tendremos que buscar insumos a un precio mas bajo para poder competir contra el incremento de impuestos.

México, tercer país con mayor número de tratados de libre comercio, está debatiendo su integración al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), con el cual se incorporara a bloque económico más grande del mundo. Se abrirán las puertas a una oportunidad de comercialización de nuestro producto.

Sector sociocultural

Entrevista 2013 por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) señala que un tercio de los hogares que cuenta con una mascota gasta alrededor de 200 y 800 pesos al mes en el cuidado de su mascota (Ferriz, 2013). Teniendo un efecto positivo pues nuestro producto es propiamente un gusto que le da el dueño a su mascota. Las emociones cuentan: 65.1 por ciento de los cuestionados por GCE sobre ¿cómo ve a su mascota? dijo como parte de la familia, 13.4 como su mascota solamente, 10.5 como compañero y 9.6 como amigo. Hoy en día los cuidados van más allá,  ya que actualmente existe una amplia oferta de complementos, como shampoos, acondicionadores, perfumes, tratamientos capilares, esquiladoras, cuchillas y, en general, de todo lo necesario para la belleza e higiene de las mascotas. (Mosterín, 2014). Favoreciéndonos  estos cuidados de la mascota a la venta de nuestro producto.

Innovación

La innovación del producto, esta más presente, anteriormente solo se contaba con el suéter de perro de tela polar, ahora vemos una gran variedad de diseños y telas, lo que nos da la oportunidad de producir extensas líneas de nuestro producto.  En la innovación del proceso vemos que las maquinas de coser ya cuentan con alta tecnología, equipadas con puertos USB, pantallas táctiles, lo que nos  facilitara y automatizara nuestros procesos (Athavaley, 2011).

Global

La creciente demanda de productos para mascota, nos hacen fuerte, estas prácticas se han vuelto mas cotidianas, por lo tanto la venta y la adquisición de nuestro producto es mas demandante. Este mercado se encuentra en desarrollo y expansión incluso diseñadores de renombre han incursionado en el mercado de la moda de animales, ejemplos claros son Gucci y Roberto Cavalli el segundo en 2009 creo una colección de moda canina, lo cual debe favorecernos a promover la venta de nuestro producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (162.7 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com