ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de tendencias financieras


Enviado por   •  17 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

En el siguiente trabajo hablaremos de las Tendencias Financieras y la razón por las que las mismas son de una gran importancia para las empresas. Discutiremos por que el  análisis de tendencias es una herramienta necesaria al analizar las proporciones financieras  de las empresas, que logran y como se logran, Explicaremos hacia donde se puede dirigir una empresa y determinar si  hubo mejoría o no en la situación financiera y el desempeño de la empresa con el transcurso del tiempo.

Por qué el Análisis de Tendencias es una herramienta necesaria al analizar las proporciones financieras  de las empresas.

El análisis de tendencias es una herramienta indispensable en toda compañía, a través de estas se pueden analizar estrategias que se tomaron en el  pasado para proporcionar la información que determine si la posición financiera de una empresa podrá mejorar o  deteriorarse en un  futuro. El análisis  se logra creando graficas que proyecten la situación de la compañía y los promedios durante un periodo de  no menos de cinco años, por lo que se puede evaluar y comparar hacia donde se dirige la empresa como el futuro  de la industria a la  que esta pertenezca.  

Los análisis financieros  comparan una situación actual con situaciones  pasadas y las proyecciones que se pueden esperar para el futuro de la empresa. Se logra a  través de los activos  contra los pasivos y al finalizar el año actual se comparan con los activos del año anterior. Esto permite el poder estudiar el cambio y analizar y determinar si hubo mejoría o no en la situación financiera y el desempeño de la empresa con el transcurso del tiempo. También permite  calcular datos financieros para estados proyectados y compararlos con datos actuales y pasados.

Estas herramientas son necesarias ya que  observan las tendencias, márgenes, indicadores, fortalezas y debilidades en relación a la disponibilidad de los recursos y la estructura financiera y económica. Así estas  lograran determinar su desempeño, de acuerdo al volumen de operaciones, el capital de trabajo, capital, capacidad de pago de los pasivos corrientes  a largo plazo, gastos de rentabilidad, ventas, activos y patrimonios, políticas de adquisición de los activos.

Estas permiten conocer todos los elementos que reconocen si esta se encuentra marchando normal o no para poder hacer las correcciones necesarias a su debido tiempo y proteger su situación financiera.

En adición logran medir la rentabilidad, donde las empresas están enfocados en comercializar, poca cantidad de productos y que esos son semejante y van dirigidos a un mismo mercado; y así poder lograr un beneficio mayor en poco tiempo y a su vez mantenerse estables por largo plazo, para así poder invertir y tener mayor participación en el mercado, lo que permite que la empresa analice cuanto desea gastar y en cuanto tiempo.

Cuando se refiere a la liquidez este permite determinar la solvencia de la empresa a corto plazo, comparando la liquidez con sus obligaciones y poder mostrar cual es la relación entre los activos y pasivos totales de la empresa, para analizar si la empresa tiene los recursos para enfrentar las deudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com