ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sicko Documental


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Sicko

Sicko es una película de estilo documental en donde se compara el estado de servicios de salud entre Estados Unidos comparándolo con Canadá, Inglaterra, Francia y Cuba pues lo que los diferencia es que en Estados Unidos el sistema de atención a la salud es manipulado por la cadena de seguros en donde pueden negar esa atención o algún procedimiento médico que sea necesario con tal de ahorrarse dinero pues esos procedimientos medico son necesarios. Un ejemplo claro mencionado en la película es el de una pareja donde el esposo tenía cáncer de riñón y necesitaba un trasplanté de medula pero el seguro no quiso cubrir ese procedimiento.

Otro aspecto muy interesante a mi parecer es esa comparación ente el sistema de salud con Canadá, Inglaterra y Francia pues en esos países el servicio de salud era gratis y no se necesita tener alguna prima y en esos países lo ven es que si hay gente pobre que no puede pagar, los demás pueden hacerlo es por eso que los servicios médicos en esos países se pagan de los impuestos de todos.

Un aspecto importante es que no solo ven en la asistencia en esos países es que el servicio es brindado sin distinción y algo que me gusto y a mi parecer se distinguió de los demás países es Francia pues además de que mencionaron que tenían más producción que en estados unidos y que ahí en Francia además de no pagar los servicios médicos pues se descuentan de los impuestos es que el gobierno brinda a un servidor público a alguna persona el ejemplo que pusieron es el de un madre reciente. Otro aspecto a mi parecer importante es en que además de ser gratuita la atención hay médicos a domicilio donde esperaba que hubiera algún tipo de paga pero no era así y además los médicos eran pagados de buena manera pues en su manera de vivir económicamente era estable y sin dificultades.

A mi parecer es una buena película documental en donde se ve como el servicio médico en Estados Unidos está muy por debajo de otros países, que en lugar de brindar el servicio siempre hay un pero para hacerlo sabiendo que puede perder una vida. Así otro aspecto es que el índice de mortalidad en infantes es mucho mayor en EUA que en los países con los que se comparan y la esperanza de vida es mucho más baja en EUA que en los países con los que se compara. Además de que en EUA se gastan más de 1000 dólares y en los demás países comparados es al gratis y los medicamentos son más baratos.

Algo que me gusto de la película es que el señor que guía la película llevo a algunas de las personas que estuvo mencionando desde el principio para que tuvieran esa atención medica en otro país Cuba. Siendo que para ellos cuba es un pais enemigo y les brindaron el apoyo. Además de que a los que estuvieron participando en el auxilio de las personas heridas del 11 de septiembre (avionazo en las torres gemelas) los invitaron a una estación de bomberos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com