ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental Sicko


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Es increíble que a estas alturas de la vida, aún se sigan viendo este tipo de sucesos. ¿A quién le cabe en la cabeza que se debe estar totalmente sano para poder adquirir un servicio de seguros? Es así como sucede en los Estados Unidos de América.

La necesidad de tener cada vez más y más, ha convertido a esa sociedad en una miseria total, en cuanto al bienestar de sus habitantes. Tanto mercadeo que se establece en estos servicios de seguro, donde te ofrecen cantidades de “beneficios” si es que se puede “acceder” a uno de ellos ¿Para qué? Es injusto e ilógico que toda una empresa de seguros donde se supone que uno acude para poder estar seguro de protegerse en caso de algún riesgo que se presente, se le niegue el servicio a acceder a uno de estos, por el solo hecho de tener “alguna” enfermedad, que en realidad es una lista sin fin de enfermedades por las que no admiten a las personas; y donde si se es “afortunado” de pertenecer a la lista de estas “prestigiosas” compañías de seguro, sucedan situaciones fatales, todo por el hecho de que “entre más negaciones se le hagan a los pacientes más ingresos obtienen los médicos”.

La importancia que se le da al marketing establece que la satisfacción de un bien o servicio al cual se le está aplicando mercadeo, debe ser satisfactorio. Pero realmente al parecer la situación que se presenta en el documental ‘Sicko’ da a conocer todo lo contrario, al mostrar que las personas americanas mantengan todo el tiempo ocupadas, generándoles exceso de cansancio y ausencia de sueño; que en últimas lo que esto ocasiona es una pésima salud y que al momento de acudir al médico no se pueda obtener ninguna solución satisfactoria, debido a que su “sistema” no lo permite.

A comparación de otros países como Inglaterra, Canadá, Cuba, Gran Bretaña y Francia se muestra la deprimente situación por la que está pasando el servicio de salud en los Estados Unidos. Hay que buscar estrategias donde ayuden a mejorar esta situación y si es posible copiar todo lo que los demás países muestran y hasta mejorarlo ¿qué está sucediendo con la salud? Es normal que el ser humano se muestre cerrado al cambio y le tenga miedo a este; pero hay que ser personas de mente abierta y poder visualizar lo que sucede al más allá, estableciendo parámetros de calidad y manteniéndose al tanto de lo que sucede.

En este contexto, cabe resaltar la frase de Martin Luther King, Jr, donde estipula ‘Entre todas las formas de desigualdad, la injusticia en el sistema de salud es la más escandalizante e inhumana”. Así es como se vive el sistema de salud en los Estados Unidos, donde se encuentra dividido en dos: público y privado; donde por cultura general se podría establecer que el sistema privado es el mejor y brindan los servicios de una manera eficaz, pero este no resulta ser el caso de Estados Unidos, país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com