ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental Sicko


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

A través de la historia se ha establecido que el estado debe velar por el bienestar de sus asociados, proporcionando en la mejor medida posible elementos como la educación, la vivienda y la salud.

En el documental SICKO del Productor Michael Moore podemos apreciar la descripción de las situaciones ocurrentes en torno a los sistemas de salud de países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia y Cuba, dejándonos así la incógnita de lo que realmente sucede al interior de los sistemas.

Podemos observar grandes contradicciones, tal es el caso de las que se generan entre el Servicio Nacional De Salud de Inglaterra, y el sistema perteneciente a Estados Unidos, produce indignación y asombro ver como las aseguradoras de servicios médicos norteamericanos han instaurado una especie de negocio, por llamarlo de alguna manera, donde lo que verdaderamente importa es la acumulación de riqueza de las aseguradoras, dejando a un lado la vida de las personas y la calidad de vida de las mismas.

El sistema médico que opera en los Estados Unidos, está lleno de inconsistencias. Una gran parte de la población no posee seguridad médica. Es inevitable observar todos los casos presentados, y no preguntarse: ¿De qué sirve tener un seguro médico, que no cubre una interminable lista de enfermedades, y de qué vale que exista un seguro médico al cual no se tiene accesibilidad por razones absurdas como el tamaño o la contextura de las personas? Son interrogantes que quedan a la especulación de los espectadores.

Cabe resaltar los testimonios de trabajadores de las aseguradoras de salud, donde expresan su inconformidad con la forma en que se maneja el sistema, puesto que se considera como un excelente director médico, aquel que le ahorra dinero a la compañía, y toda aprobación de un seguro se considera una perdida médica. Estamos hablando de la máxima potencia a nivel mundial, siendo uno de las principales líderes en tecnología, en avances científicos, y de igual manera en deshumanización. Podemos dividir su población en dos grandes sectores: en el primero de ellos se encuentran los que tiene seguro médico, y en el segundo, los que no tienen seguro, pero analizando las dos perspectivas, no se encuentran diferencias relevantes. En el primer grupo vemos como las personas contribuyen durante años a las aseguradoras, y sin embargo al momento de requerir sus servicios necesitan grandes sumas de dinero, para poder hacerlos efectivos. En el segundo grupo percibimos como los estadounidenses se esfuerzas por adquirir un seguro, y las negativas que obtienen se fundamenta en cuanta enfermedad existente y razón ilógica se les ocurra. Motivo por el cual da igual tener o no tener seguro médico, si al final siempre se necesitan arduas sumas de dinero para poder costear los procedimientos hospitalarios.

La obtención de un seguro médico para los habitantes de estados unidos, es como un juego de azar, quizás tengan suerte, pero la mayoría de veces no la tienen, la aprobación de un servicio sanitario se establece por discrecionalidad de sus administrativos, en algunas ocasiones por algún tipo de influencia, pero de lo que si podemos estar seguros, es de que la corrupción que se maneja al interior de las aseguradoras, es más poderosa que la necesidad de otorgar una vida digna a sus pobladores.

No tan lejos de estados unidos, se localiza la República De Cuba, donde su Sistema Nacional De Salud es gratuito y universal, constituyendo así uno de los mejores sistemas de salud del mundo. El gobierno de cuba establece que todo cubano tiene derecho a recibir atención médica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com